El PP alerta que en Valencia se producen cada día 7 robos con violencia en domicilios y comercios, aumentan un 8,7%

– Los robos con violencia e intimidación en la calle han subido al cierre de 2022 un 19,6%, se denuncia una media de 6 robos al día

El Grupo Popular ha alertado hoy del aumento en la ciudad de Valencia de los robos con violencia en la vía pública, domicilios y comercios, según confirma el Ministerio del Interior en sus datos de criminalidad.

El PP ha alertado que en Valencia se denuncian cada día siete robos con violencia en domicilios y comercios, un aumento del 8,7 %, mientras que los robos en la calle con violencia e intimidación se han disparado un 19,6% más con una media de 6 robos al día.

En cuanto a robos con violencia e intimidación se produjeron 2.384 en el año 2022 frente a los 1.994 del año 2021, lo supone un aumento del 19,6% y suponme una media de 6 robos al día en las calles de la ciudad. Mientras que robos con violencia en domicilios y comercios se ha pasado de los 2.303 cometidos en el año 2021 a los 2.503 de 2022, un aumento del 9 % y una media de 7 robos al día en casas y comercios.

  • También han aumentado las sustracciones de vehículos pasando de los 615 del año 2021 a las 817 robos de vehículos en 2022, un aumento del 32,8 %. Esto supone una media de dos coches robados al día en la ciudad de Valencia.  

La portavoz del PP y candidata a la alcaldía en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que “la prueba de que existe un problema de seguridad en Valencia son los datos de balance del Ministerio del Interior en Valencia de 2022 y su comparativa con 2021, ya que la criminalidad en Valencia ha crecido un 14%, unas cifras preocupantes para nuestra ciudad”.

Catalá ha valorado las cifras hechas públicas por el Ministerio del Interior que señalan que en Valencia se ha pasado de los 53.358 delitos de 2021 a los 60.825 de 2022, cerca de 170 delitos al día durante 2022. La líder del PP, María José Catalá, ha anunciado que cuando sea alcaldesa dentro de unos meses la seguridad ciudadana será una prioridad y para ello ampliará la plantilla de Policía Local impulsando la Policía de Barrio

“Año tras año sigue creciendo el número de delitos en la ciudad, por eso desde el PP tenemos un ambicioso plan de seguridad en nuestro programa electoral con en incremento de la plantilla de policía local, la recuperación de la policía de barrio y la instalación de cámaras de vigilancia”, explica Catalá.

  • Los datos hechos públicos por el Ministerio señalan que el tráfico de drogas es el delito que más ha aumentado el año pasado al crecer un 46’5% respecto a 2021

La sustracción de vehículos con un 32’8%, robos con violencia e intimidación con un 19’6% y el resto de criminalidad convencional que ha aumentado un 13%.

La portavoz popular ha señalado que se “debería tomar medidas contra el tráfico de drogas puesto que en Valencia ciudad el aumento de estos delitos es mucho mayor que la media de España, Comunitat Valenciana y provincia de Valencia, “un 3’8% en España; un 2’2% en la Comunitat Valenciana y un 5% en la provincia de Valencia”, ha destacado.

En este sentido ha añadido que la tendencia al alza de los delitos es una constante porque si se miran los datos de 2019 hubieron 48.722 delitos y en 2022 60.825 delitos, cerca de un 25% más en tres años, “se constata que llueve sobre mojado, que son incapaces de afrontar la inseguridad y de cambiar la tendencia alcista”.

Por último ha lamentado que “el gobierno de Compromís y PSOE sigan queriendo negar la evidencia y miren hace otro lado. Hay un problema serio de seguridad y delincuencia en la ciudad y esta es una de las prioridades nada más llegar a la Alcaldía. La dejadez del equipo de gobierno ha repercutido negativamente en la calidad de vida de los valencianos y eso es intolerable”.