Puig anuncia una mesa de trabajo con el ocio nocturno horas antes de la acampada de la hostelería frente a la Generalitat

Puig anuncia una mesa de trabajo con el ocio nocturno horas antes de la acampada de la hostelería frente a la Generalitat

Definirá ayudas directas para evitar la pérdida de puestos de trabajo en el sector

El President de la Generalitat, Chimo Puig, ha anunciado la creación de una mesa de trabajo con el sector del ocio nocturno que permitirá concretar ayudas directas «absolutamente necesarias» para evitar la pérdida de empleos y abordar el «modelo de trabajo» ante la continuación de las restricciones a la actividad para prevenir la expansión de la pandemia de COVID-19.

Así lo ha indicado en la sesión de control de Les Corts, donde ha señalado que el acuerdo alcanzado en este sentido con el sector es una «respuesta de justicia» que busca impedir que se pierdan «miles de puestos de trabajo».

Puis realiza este anuncio justo unas horan antes de que empezara a levantarse la acmpada indefinida con la que el sector de la hostelería quería mostrar su grito y protesta por la no colaboración con el sector de la Generalitat Valenciana.

Plan de rescate al sector

Los hosteleros piden un plan de rescate de 80 millones de euros para salvar más de 30.000 negocios en la Comunitat Valenciana que están a punto del cierre.

Esta semana conocimos como discotecas y pubs conocidos echaban el cierre definitivo debido a no aguantar más el cierre de estos meses.

Ahora con este anuncio Puig desactiva las protestas de momento. El problema es que el sector del ocio nocturno pese a ser el que más tiempo lleva cerrado representa a una minoría del sector de la hostelería.

SOS del sector de la hostelería

El sector en general ha lanzado un SOS para salvar según indican «el sector y los puestos de trabajo» para así sobrevivir en Navidad. Ya que muchos de los negocios están abocados sin ayudas al cierre para finalizar este fatídico año.

Las medidas adoptadas en las últimas semanas ponen la guinda a un sector que está en situación crítica y que puede lanzar a la cola del paro a miles de trabajadores. ya que ha sido el refugio tras la crisis del ladrillo, empujado por el turismo. Ahora el sector agoniza y el mantenimiento de los puestos de trabajo se vislumbra bastante complicado.