El Club Deportiu Gimnàstica Almussafes destaca en los nacionales

El Club Deportiu Gimnàstica Almussafes destaca en los nacionales

  • La entidad consigue cuatro medallas en la Liga Iberdrola, concluyendo el campeonato como el cuarto equipo clasificado
  • La asociación ultima los preparativos para participar este fin de semana en las fases provincial y autonómica del Trofeo Federación

Un total de 25 gimnastas del Club Deportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA) participaron del 15 al 22 de noviembre en sendos campeonatos de ámbito nacional en los que se enfrentaron a centenares de deportistas de todo el país.

En la Liga Iberdrola la entidad logró cuatro medallas en distintos aparatos, mientras que en el Nacional Individual Base y en el Campeonato Nacional de Copa de Conjuntos Base las jóvenes firmaron buenos resultados, pero no lograron alcanzar el podio. Este fin de semana muchas de ellas estarán presentes en las pruebas de las fases provincial y autonómica del Trofeo Federación Básico, Medio y Avanzado y la próxima en el Campeonato de España Absoluto de España.

Del 15 al 22 de noviembre, el Club Deportiu Gimnàstica de Almussafes (CEGA) vivió una intensa semana en la que hasta 25 de sus gimnastas, acompañadas por su equipo técnico, participaron en distintos torneos nacionales disputados en Valencia, donde la asociación volvió a demostrar su calidad y su constante trabajo.

En la Liga Iberdrola, la entidad obtuvo cuatro medallas en distintos aparatos, consiguiendo alzarse como el cuarto equipo clasificado de la competición. De esta forma, Sofia Ortells obtuvo un bronce en Manos Libres, Marina Cortelles, una plata en Cuerda y un bronce en Aro y Ainara Lorca un bronce en Cinta. Asimismo, Claudia Moreno se quedó en una meritoria cuarta posición en Pelota y Marta Palyudzhyshyn finalizó en la decimosegunda posición en Mazas.

En el Nacional Individual Base, otras siete gimnastas del club lograron resultados destacados en distintas categorías.

En Benjamín, Julia Pérez concluyó su participación en un quinto puesto, llevándose Diploma Nacional, y Gyselle Serrano finalizó vigesimoprimera. Alba Alfonso fue decimoprimera en Alevín, Andrea Alarcón fue trigésimo séptima en Juvenil y Amanda Pons rozó el podio en Cadete con una cuarta plaza que le permitió adjudicarse un Diploma Nacional. También en este campeonato, las infantiles María Peris y Estela González fueron decimocuarta y vigesimosegunda, respectivamente.

Otro de los multitudinarios encuentros deportivos de esta disciplina celebrado en los últimos días ha sido el Campeonato Nacional de la Copa de Conjuntos Base, donde estuvieron presentes hasta un total de 15 gimnastas de la entidad almussafense repartidas en tres conjuntos.

Uno de los dos equipos alevines, el compuesto por Aina López, Estella Chafer, Blanca Fortea, Vanessa Sebastiá y Vega Pérez, logró un cuarto puesto, mientras que el otro, integrado por Arantxa Adam, Claudia Palau, Sara Narbona, Alejandra Quero y Lluna Alapont, fue quinto. En la convocatoria también participaron Carla Pastor, Carla Alfaro, Alba Belmonte, Clara Torres y Candela Roberto, quienes firmaron una octava posición en Cadete.

El equipo técnico del CEGA, formado por Raquel Soria, Sara Soria, Anna David y Yaiza González

Consideran los resultados “muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta que en esta época de pandemia los entrenamientos no se han celebrado en las condiciones ni las horas que hubiésemos deseado”. A pesar de eso, la entidad agradece la colaboración del Ayuntamiento, “que se ha desvelado por ofrecernos distintos sitios para poder realizar los ejercicios”.

Este fin de semana se celebrarán las fases Provincial y Autonómica del trofeo Federación Básico, Medio y Avanzado, en las que se examinarán un buen número de gimnastas de Almussafes en los distintos niveles y categorías. Posteriormente, del 1 al 6 de diciembre, se disputará en Valencia el Campeonato de España Absoluto de las modalidades Individual y por Equipos, en el que también lucharán varias componentes del club.