Valencia se ofrece a acoger los 121 inmigrantes del Open Arms y se enfrenta al Gobierno

Valencia se ofrece a acoger los 121 inmigrantes del Open Arms y se enfrenta al Gobierno

El alcalde de Valencia desafia a Pedro Sánchez y al Gobierno español. Hace escasos minutos se ha ofrecido a acoger y ser el puerto base de los 121 inmigrantes del open Arms. Valencia se ofrece a acoger los 121 inmigrantes del Open Arms.

Estos inmigrantes han sido rescatados en el Mediterráneo y del barco se ha rescatado hoy dos mujeres africanas en avanzado estado de gestación.

El Gobierno de Italia les advirtió que había modificado la legislación y de que si se acercaban a sus aguas territoriales cometerían un delito y apresarían el barco. Habría multa de hasta 50.000€ para la ONG.

  • Según Ribó hace este ofrecimiento tras hablar con Mónica Oltra y con el visto bueno de Chimo Puig.

El Gobierno de Pedro Sánchez advirtió hace escasos días de que no podrían venir a un puerto español.

Por su parte Pedro Sánchez y el ejecutivo español advirtió a principios del 2019 al Open Arms de que debía cesar en recoger inmigrantes en el mar en aguas territoriales de otros países y acercarlos a puertos italianos o españoles. Esta ONG cesó su actividad hasta Junio que la volvió a retomar. La Ministra Carmen Calvo hace un par de días les advirtió que España no les acogeria. Pues Valencia se ofrece a acoger los 121 inmigrantes del Open Arms.

Joan Ribó con este ofrecimiento de la Ciudad y Puerto de Valencia desafía directamente a Pedro Sánchez. Desafía al Gobierno y abre una gravísima crisis con el PSOE.

  • Según Ribó, Valencia «es una ciudad de acogida, abierta y con un deber ético y humano con las personas que arriesgan sus vidas huyendo del terror, la guerra o la miseria».

El problema es que el ejecutivo de Madrid también en manos del PSOE dio instrucciones claras en sentido contrario hace escasos días. Con lo que la crisis institucional entre la Generalitat Valenciana y el Gobierno ya está servida.

Parece que Compromís vuelve a poner en un gran problema a sus socios de gobierno, el PSPV, que se pliega a los intereses de los independentistas catalanistas de Compromis. Valencia se ofrece a acoger los 121 inmigrantes del Open Arms en contra de la decisión del gobierno, así que crisis abierta hoy mismo.