Valencia no cerrará los parques a los niños «para evitar aglomeraciones»

Valencia no cerrará los parques a los niños «para evitar aglomeraciones»

En la reunión de la Junta del seguimiento del COVID-19 celebrada ayer, que cuenta con la presencia del equipo de gobierno ( Compromís y PSPV) han decidido no cerrar los parques a los niños «para evitar aglomeraciones».

Así, tras analizar las imágenes del domingo, el Ayuntamiento de Valencia afirma que «en general se cumplió la normativa».

Cumplimiento de la normativa, pero se habla de más vigilancia policial y sanciones

«Después de analizar la información remitida por la Policía Local durante la jornada en el que se evidencia, en general, un comportamiento aceptable en los barrios. A excepción de alguna plaza y el tramo del antiguo cauce del río del Palau de la Música. Hemos decidido el refuerzo y la coordinación de la Policía Local y Nacional sobre todo en la zona del río donde ayer hubo infracciones y la imposición, tajante, de sanciones». Ha explicado el alcalde tras reunirse con los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano.

Parques abiertos «para no causar aglomeraciones»

El Ayuntamiento de Valencia justifica la apertura de parques y del cauce del río Turia, a diferencia de lo realizado por muchos ayuntameintos valencianos que los mantienen cerrados.

«En el caso de los parques con valla los hemos reabierto parcialmente para que los niños puedan pasear por allí. Siempre atendiendo a las medidas de seguridad» Afirma Joan Ribó.

Medidas tales como:

  • distancia de seguridad.
  • No formar grupos.
  • Rrestricción de acceso a los juegos infantiles y aparatos de gimnasia para los mayores (por ser posible canal de contagio).

El vicealcalde Sergi Campillo pone la guinda al pastel

Por su parte el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que «si se cerraran los parques que cuentan con valla como, por ejemplo, el de los Jardines de Viveros, la salida de niños y niñas con sus progenitores se concentraría en otros espacios abiertos como son la zona verde de Blasco Ibáñez».

 «Por eso mismo, desde el Ayuntamiento, ofrecemos mayor variedad para que los menores puedan jugar y reencontrarse con la naturaleza. Con todas las seguridades, y lo que pedimos es el acatamiento de las normas. Por otra parte, la inmensa mayoría de la población las cumplió, por lo que no hay que castigar a todos por el incumplimiento de unos pocos», ha dicho Campillo.

¿Y si se cumple la norma por qué se habla de poner más patrullas policiales?

El Ayuntamiento de Valencia, una vez más, se desdice a sí mismo. Así mientras habla de un cumplimiento generalizadod e las normas, propone incrementar más la presencia policial. Además advierte de sanciones, y es que imágenes como als del domingo por la mañana nos e pueden volver a producir.

No es lógico tener confinada a la población 40 días y de reprente ver imágenes como als del domingo por la mañana que directamente atacan a la línea de flotaciónd e la lucha contra esta pandemia. Ya que se trata de restringir el contacto social y la movilidad y el domingo se produjo justo el efecto contrario al perseguido.

Responsabilidad ciudadana ante la relajación del Estado de Alarma