Una noche de San Juan con playas vacías y mucha policia en accesos a municipios costeros dificultando la movilidad

Este es el segundo año de playas completamente vacías en la Noche de San Juan. Pero el primero sin tique de queda ni restriccioens a la movilidad.

La noche se salda con más de 3.000 agentes entre policias nacionales, guardias civiles y la unidad adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana custodiando las playas pra evitar que nadie se acercase.

Sobre las 19:30 horas protección civil y policias locales y nacionales desalojaban las playas de los municipios costeros par aplicar su cierre. Al dispositivo de 3.000 agentes había que sumar las plantillas de la policia local de cada localidad, consiguiendo que nadie se acercase  a las playas en una noche mágica como es la de San Juan.

Mucha dificultad a la movilidad con mucha policia

Eso sí, el dispositivo preparado dificultaba mucho el acceso de las personas a las zonas costeras. Así, en las inmediaciones habían controles de alcoholemia, de papeles, de drogas, todo lo que se les ocurría para evitar que las personas pudiera acceder a las zonas de playa. Una gran dificultad para los vecinos que habitualmente tienen fijada su residencia en estas zonas de playas.

Un dispositivo preparado para «dar una sensación de seguridad» a escasos dias de que se apruebe el quitarnos la mascarilla en algunos espacios del exterior.

Los agentes paraban coches con varios ocupantes, a persoans que llegaban con blsas o maletas a estaciones de tren, y establecían controles en los accesos a municipios costeros haciendo cola de vehículos en sus entradas.

Hemos visto drones en las playas del Cap i Casal, controles con perros policía en estaciones de tren, incluso agentes de policia nacional entre los viajeros de cercanías. Todo para evitar que las personas se movieran. Ayer extrañamente el núcleo de Cercanías de Valencia por la tarde suspendió muchos de los trenes vespertinos que iban a zonas costeras como Gandía.