Un reventón térmico en Gandía tumbó ayer tarde la noria del parque de atracciones del Grao y causó numerosos desperfectos

Estaba previsto que se produjesen reventones térmicos, pero la tarde de domingo en la zona de La Safor se produjeron nuerosos reventones térmico con efectos devastadores.

Así, en la Playa de Gnadía de repente se produjo el reventón y la temperatura pasó de los 28ºC a los 38ºC en pocos minuto y con un viento que llegóa  los 80 km/h. Fue pasadas las 18h, cuando de repente y sin aviso empezó un vendaval de cada vez más fuerza acompañado de una subida de 10ºC en menos de 5 minutos.

Video de la playa de Gandía

El intenso viento causó numerosos desperfectos en la zona. Así, cochonetas hinchables, sombrillas y demás mobiliario en la playa salieron por el aire. Los ususarios de la playa corriendo se fueron a resguardar y los bañistas se apresuraron a salir del agua rápidamente.

La Noria del parque de atracciones al suelo

El Parque de atracciones de la zona d ela Playa de Gandía, cerrado a esa hora, vió como la noria se precipitaba al suelo. La suerte quiso que sin causar daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales. Un operario del parque sufrió contusiones al volar numerosos elementos e impactarle en el cuerpo. Tuvo que ser trasladado al Hospital de Gandía, pero no reviste gravedad.

También un matrimonio de la misma zona, la Playa de Gandía viendo desde su balcón el vendaval, el viento rompió las ventanas y los cristales alcanzaron al matrimonio de lleno, teniendo que ir igualmente al hospital.

En poco más de 15 minutos se han producido numerosos daños materiales, contenedores tumbados, árboles abatidos por el viento. Material de obras públicas que ha salido por los aires en unas obras cercanas.

Las tiendas cercanas a la playa ahn acabado con el material por los aires igualmente, flotadores, trajes de baño, pareos, zapatillas,… todo ha salido por los aires.

La zona ha sufrido varios reventones

Toda la zona litoral de La Ribera y La Safor ha sufrido reventones de diversa magnitud. Así, en miramar, en 10 minutos el termómetro ha pasado de 31,2 a 41,2ºC y la humedad se ha desplomado.

En la zona de Tavernes y Cullera el viento ha hecho pesencia sobre las 19h. pero de menor magnitud. Denia ha suspendido por precaución el Concierto de Música Festera y ha aplazado a hoy la sesión del «Cine a vora mar».

Los Bomberos del Consorcio de la Diputacio de Valencia han tenido que efectuar numerosas salidas por caídas de arbolado y problemas derivados de las fuertes rachas de viento.