Ayer se produjeron conatos de incendios en Caudiel, Costur y Sant Joan de Moro, todos producidos por rayos. Afortunadamente todos extinguidos.
Un nuevo incendio se produjo ayer en Aras de los Olmos, declarado ayer tarde junto a la CV-355 Km 4. Se desplazaron a la zona 2 medios aéreos, 2 unidades de Bomberos Forestales, 2 autobombas, 1 brigada de Bomberos de la Diputacio de valencia y bomberos voluntarios de Titaguas.
Este incendio estaba justo en el límite autonómico y se han desplazado medios procedentes de Castilla La Mancha
Sobre las 22:18h se dió por extinguido el pequeño incendio.
Incendio Forestal de Bicorp
Por lo que respecta al Incendio Forestal de Bicorp declarado el sábado a las 17:20 mediante el impacto de un rayo, se dió por estabilizado ya el sábado a última hora. Pero no se ha dado por controlado hasta la noche de ayer.
El Incendio Forestal de Azuebar
Los cerca de 500 desalojados ayer tarde pudieron regresar a sus casas a la población de Azuebar, que no ha sufrido daños en ninguno de sus inmuebles.
Ante la caída de la noche y la evolución positiva del incendio, durante la noche se quedan 135 efectivos refrescando el perímetro del incendio.
Con la evolución favorable del #IFAzuebar, os compartimos el vídeo del momento en que sobre las 02.30h de esta pasada madrugada, con condiciones críticas de viento de poniente y temperaturas de más de 40 grados, uno de los flancos del incendio se descontrola totalmente. pic.twitter.com/gpL6f4VLWJ
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) August 15, 2021
La noche anterior fue fatídica con temepraturas de cerca de 40ºC en la zona de madrugada. Con efectivos de la UME trabajando, de Diputacio de Valencia y Castello, Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y voluntarios.
Por la mañana, la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo se acercó por el Puesto de Mando e informó que ya se habían calcinado 500 hectáreas de la zona sur de La Serra d’Espadà.
Los heroes no reconocidos por la Generalitat Valenciana
Cada verano, nuestros héroes poco reconocidos son los Bomberos, que cuidan nuestro patrimonio forestal para generaciones venideras. A pesar de la propia Generalitat Valenciana mantiene un conflicto laboral abierto con los bomberos forestales y se niega a reconocer su heroicidad con reconocimientos al colectivo como el del 9 d’Octubre y la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana que a pesar de sus heroicidades de cada verano, Chimo Puig y M-ónica Oltra se han negado en otorgarles.