Un 40% de los pubs y un 30% de las discotecas abren como hostelería en horario diurno

Tras la Resolución de 23 abril de la Conselleria de Sanidad, que da un balón de oxigeno al sector del ocio y juego, los pubs y discotecas vuelven a abrir.

Así, los PUBS, abrirán cerca de un 40% en actividad de hostelería, desde las 12 horas hasta las 22  horas de jueves a sábado.

Las Discotecas, Salas de Fiesta y Baile, Cafés teatros y Cafés conciertos, abrirán 1 de cada 3 salas abrirán en la sesión de sábado, en su mayoría en horario de 17 a 22 horas.

En estos casos, se permiten en este tipo de locales, las actuaciones profesionales de grupos musicales y dj’s, asegurando ventilación suficiente, y una distancia de seguridad de al menos dos metros entre músicos y público.

Se reactiva la actividad tras meses cerrada

Aún así, esta situación, es temporal, puesto que el próximo 9 de mayo finaliza el estado de alarma y con ello, el toque de queda, por lo que solamente quedan dos semanas en esta situación.

Por otra parte, los salones de bodas y convenciones de la Comunidad Valenciana, han incrementado notablemente sus contrataciones. Dado que el mes de mayo y junio es plena temporada de esta actividad y coincide con las comuniones y eventos de toda índole. En este orden se ha ampliado también el aforo al  30%, con las medidas Covid y distancia de seguridad entre mesas en interiores de 2 metros y de 1,5 metros en exteriores. Todo ello ha venido a atajar los aplazamientos.

Igualmente, las Salas de Bingo, han reactivado su actividad con la apuesta del bingo electrónico y el bingo inteligente. Actualmente el juego del bingo se ha convertido en un entretenimiento social y  es una actividad en auge.

Aún hay asignaturas pendientes según denuncia FOTUR

FOTUR se congratula de estas aperturas pero advierte que está pendiente también de relanzar los festivales y los espectáculos al aire libre en la Comunitat. Se espera que a partir del 9 de mayo se tengan ya previsiones claras sobre estas actividades. Tras la petición de FOTUR para crear una mesa de trabajo con Sanidad y Turisme, ya nos han contestado que en breve nos recibirán.

Desde FOTUR, se aboga por retrasar el toque de queda a  las 23 con el fin de que se pueda desarrollar la actividad hasta las 22 horas. Así, en dicho intervalo hasta las 23 horas, puedan realizar los clientes el regreso al hogar de forma más escalonada.