Tercera causa judicial contra Pere Fuset. Y sigue en su puesto

Tercera causa judicial contra Pere Fuset. Y sigue en su puesto

Lo de que algunos políticos están pegados con un duro pegamento a su cargo es el ejemplo perfecto del concejal Pere Fuset de Compromís. Estos días se ha conocido que su tercera causa judicial, la que surgió primero avanza. De hecho el juzgado le ha citado de nuevo a declarar por una ampliación de la causa.

Partición de contratos

La denuncia parte del asesor del PP, Luis Salom, que advierte de un más que posible fraccionamiento de contratos para eludir la ley . En los contratos de la Concejalía de Cultura Festiva en las ediciones de ExpoJove y Feria de Julio.

El concejal Fuset deberá comparecer ante el juez de nuevo el próximo 28 de febrero a las 10:00h. en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia. El mismo donde ya declaró el pasado julio de 2019.

El Juzgado pidió los Contratos efectuados por la Concejalía de Cultura Festiva entre 2016 y 2018. Especialmente tiene interés en los contatos de ExpoJove y de la Feria de Julio.

El Concejal acumula causas judiciales

El Concejal de Compromís, acumula causas judiciales. De hecho, por la muerte de un operario en los Conciertos de la Feria de Julio de Viveros, se va a sentar en el banquillo. Todo parece derivar de que el concejal firmó de su puño y letra la construcción de una grada para los conciertos de Viveros de 2017.

Parece que a días del inciio de los conciertos se firmó un documento por el que se pedía la construcción urgente de la grada. Todo parece indicar que la premura hizo que no se tuvieran en consideración medidas de seguridad. Ante la falta de las mismas, el operario cayó desde una altura considerable.

Al llegar la policia e investigar, parece que no se tenía ni planos de la grada por los técnicos municipales y parece tampoco había un plan de seguridad e higiene en el trabajo.

Además, la Inspección de Trabajo apuntó a un posible acuerdo con la empresa de la grada a cambio de la explotación durante los conciertos del único bar de la explanada.

La Fiscalía adoptó la decisión de que se archivara la causa contra el concejal por la muerte del operario, pero la acusación particular de la familia lo ha llevado adelante.

El Juzgado que lo llevará al banquillo aprecia una más que posible prevaricación

El propio Juzgado en su auto de acusación formal para la apertura de juicio oral, aprecia indicio de prevaricación, y la familia del fallecido ha solicitado una nueva causa por ese supuesto acuerdo comercial.

La Fiscalía se une esta vez y van a investigarle y citar a declarar en una pieza separada del juicio por la muerte del operario. Ya será la tercera causa judicial que acumule el concejal.

El PSPV ya abiertamente discrepa de Ribó y empieza a valorar su salida

El socio de Gobierno de Ribó y Compromñis ya está entre la espada y la pred y ya comienzan a valorar la salida del concejal del equipo de gobierno. Algo que ni se plantean en Compromís del que además es su portavoz del grupo municipal.

Ribó ha movido en numerosas ocasiones su establecida como «línea roja» pero la situación del concejal es ya insostenible. En breves fechas será citado, de momento a finales de febrero por el fraccionamientod e contratos y quizá en la primera quincena de marzo por la presunta prevaricación derivada del caso «Viveros». Además, espera que se ponga fecha al juicio oral dodne el concejal se sentará en el banquillo de los acusados.

Efecto dominó en el «Govern del Rialto»

El problema es que si ya insostenible es la situaciónd e Pere Fuset, la de su otro compañero, Grezzi es cada día más sonada. Así que ya no le faltan excusas al PSPV para exigir una remodelación profunda del gobierno. pero Ribó no puede aceptar porque caerían dos de sus pesos pesados del gobeirno, y quizá arrastren a algún otro concejal en su caída. Ahora mismo Compromís está construído como un castillo de naipes, donde cuando cae uno, se hunde el conjunto.

Ribó no tiene excusa alguna para seguir manteniendo a Pere Fuset