Mónica Oltra vuelve a la carga con el sector turístico

Mónica Oltra vuelve a la carga con el sector turístico

Hosbec pidió directamente a la vicepresidenta Oltra que considere su dimisión como miembro del Gobierno. Todo ello después de que se indignaran con las declaraciones de la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

Mónica Oltra manifestó expresamente del sector que “reporta muchos beneficios a unos pocos, pero luego arrastra fenómenos como las kellys a las que maltrata tanto salarialmente como en condiciones de trabajo”.

 

Palabras de Mónica Oltra

La vicepresidenta del Consell afirma ahora que contestó a una pregunta de un periodista. Oltra dice que contestó literalmente:

«A lo mejor debemos de repensar nuestro modelo turístico de masas. Ver si es sostenible, porque reporta muchos beneficios a unos pocos, pero reporta fenómenos como las kellys. A las que se maltrata salarialmente como en condiciones de trabajo. Igual ahora que se ha parado el mundo es momento de repensarlo y redireccionarlo«.

Hosbec pidió su dimisión inmediata esta semana

Desde Hosbec afirmaron que «consideramos que ni empresarios ni trabajadores nos merecemos a una persona de este talante. Con una insensibilidad en estos momentos tan trágicos por los que está transitando la industria turística».

Lo peor de todo, tiene un desconocimiento demostrado de lo que es el turismo, de lo que arrastra como actividad económica y de los cientos de miles de puestos de trabajo que genera.

Oltra niega la polémica y acusa al Hosbec de no representar al sector turístico

«Yo no soy de romper puentes, peros e ha de reflexionar y redireccionar muchas cosas». «No hemos de confundir el sector económico con una parte del mismo«. Afirma Mónica Oltra.

«Sólo hay una parte de ese sector a la que no le han gustado mis declaraciones. Están en su derecho»

«Hay otra parte del sector turístico que sí las comparte. Ya que el sector turístico no es sólo de los empresarios. También es la persona que atiende la recepción del hotel, también la camarera de piso o el que sirve las copas».

«Hay diferencias de opinión, soy consciente de la importancia del sector, pero es un sector heterogéneo«.

Oltra acaba asegurando «Deberemos de pensar cómo hacemos para que el turismo sea sostenible ambientalmente, socialmente y laboralmente«.