Sanitat deja plantados a los médicos hora y media y resuelve la reunión en 3 minutos con total inmovilismo abocando a la huelga

esta mañana se ha producido una nueva reunión entre el Comité de Huelga de la Huelga de médicos convocada por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana y la Consellería de Sanitat.

Desde el Sindicato Médico se muestran atónitos por la actitud de Sanitat. «Ellos han puesto día y hora de la reunión y a pesar de compañeros desplazados desde Alicante y Castelló nos han tenido plantados hora y media».

Así los representantes de Sanitat han acudido hora y media tarde a la reunión planteada y programada por ellos mismos. Sin ninguna explicación dada según fuentes del propio sindicato médico.

Una reunión que ha durado 3 minutos

Hora y media han hecho esperar a los médicos para una reunión que se ha resuelto en 3 minutos. El Sindicato Médico había hace casi un mes enviado una contrapropuesta al documento de Sanitat. Preguntados desde el Comité de Huelga si aceptaban algún punto la respuesta de Sanitat ha sido contundente. «No». Aseguran desde los médicos que nos e han movido un milímetros y se niegan a negociar, por lo que se han levantado y ha acabado la reunión en menos de tres minutos.

Una actitud totalmente inmovilista que busca el desgaste por cansancio de los médicos. la misma estrategia que siguieron con los MIR, con unos acuerdos mínimos que parece tampoco se han llegado a cumplir.

El próximo día 8 de mayo el Sindicato Médico plantea por tanto una nueva jornada de huelga y están completamente rotas las negociaciones entre Sanitat y los médicos.

Huelga de médicos, y va la cuarta jornada el próximo 8 de mayo

El próximo 8 de mayo será la cuarta jornada de huelga de médicos en la Comunitat Valenciana, sin ninguna voluntad política negociadora por parte de Sanitat. Sin ningún avance en la negociación en los últimos meses.

El Sindicato Médico ha previsto una concentración nuevamente a las puertas de la Consellería de Sanitat en Valencia por la mañana.

Por la tarde tienen prevista una gran manifestación en Alicante donde esperan la presencia masiva de profesionales y de población afectada por los recortes sanitarios.

Igualmente convocan paradas de 10 minutos y concentraciones en las puertas de todos los centros de salud y de atención hospitalaria de la Comunitat Valenciana.

En palabras de Victor pedrera, secretario General del Sindicato Médico «advertimos a la población de que este verano va a ser negro en la atención médica si nadie lo remedia. Sin facultativos, con recortes, con imposiciones y sin previsión alguna será la tormenta perfecta».