Sanitat activa la alerta por calor extremo para hoy, lunes y martes

La Consellería de Sanitat acaba de activar la alerta por calor extremo en la Comunitat Valenciana.

Esta ola de calor extremo empieza hoy y en principio durará hasta el miércoles. Aunque el peor día será lunes y martes. Las temperaturas nocturnas irán igualmente en ascenso, lo que hará muy difícil poder conciliar el sueño.

Las temperaturas nocturnas

Conforme a avancen los días las temperaturas irán subiendo paulatinamente. Así, si bien en la mayoría de la costa valenciana esta misma noche las temperaturas no bajarán de 20ºC, en la zona de interior de Castello y Valencia sí bajarán de los 20º.

Para la noche del lunes se espera acsi lo peor. Así, casi ningún punto de la Comunitat Valenciana bajará de los 20ºC nocturnos, incluso se superarán los 25º en algunas zonas litorales de Castello como Benicassim.

Para la noche del miércoles casi la totalidad de la Comunitat Valenciana superará los 23-24ºC de noche.

Las temperaturas diurnas

En cuanto a los días, el calor irá aumentando. La previsión para hoy es que la zona costera de gtandía y Dénia supere los 35ºC. Aunque lo peor se espera en general el lunes donde en la mayoría de la Comunitat Valenciana se superarán los 30ºC, siendo lo peor la provincia de Valencia, especialmenteel interior.

El martes se normalizarán un poco, pero la sensaciónd e calor será igualmente agobiante. Nos espera una ola de calor que no ha hecho más que empezar.

Consejos ante el calor

El problema en la zona costera de la Comunitat Valenciana es que calor sumado a humedad, amplía la sensación corporal térmica, queda uan sensaciónd e bochorno total.

Los consejos siempre son los mismos ante estos hechos:

  • Hidratarse bien con agua en cantidad.
  • Evitar la salida en horas de máxima exposición solar.
  • De hacer deporte hacerlo al aire libre a rimera hora de la mañana o de noche.
  • Llevar ropa ligera y clara, que transpire.
  • Comer comidas ricas en agua y evitar comidas pesadas.
  • Bajar las persianas y toldos en horas de máxima exposición soclar y abrir y ventilar por la noche la casa.