Sanidad, Los «milagros» del Domingo de Resurrección

Sanidad, Los «milagros» del Domingo de Resurrección

Sanidad, los datos de personal en cuarentena bajan en un día de forma casi milagrosa espectacularmente. Podemos hablar de los «milagros» del Domingo de Resurrección en Sanitat.

«560 sanitarios salieron de la situación de cuarentena en un día de manera casi milagrosa»

En el Departamento de Salud de Alicante bajaron del sábado al domingo de 776 a 233 los  sanitarios confinados en cuarentena. El total de personal sanitario en cuarentena era el sábado de 2.084 profesionales sanitarios. El domingo el dato bajaba a 1.524. Casi 500 personas menos.

La explicación real al «misterio»

La explicación a tanto misterio no es otra que se aplicó el domingo el nuevo protocolo al personal sanitario. Así, la cuarentena se reduce a únicamente 7 días si no han desarrollado más síntomas y han mejorado. Con lo que el domingo aplicaron esta regla por la que los sanitarios que tuvieran síntomas compatibles con el COVID-19 a no ser empeorasen sólo realizarían una cuarentena de 7 días.

A pesar de no haber hecho pruebas a esos sanitarios el nuevo protocolo dictamina que si no empeoran, se supone que no están infectados, o sea se considera «falsa alarma» y se les reincorpora de inmediato al trabajo activo.

Esta medida y nuevo protocolo ha sido ampliamente contestada por el sector sanitario. Los profesionales entienden que si no se realizan test, pueden mandarse infectados a los hospitales, inlcuso asintomáticos. Por lo que pueden poner en peligro la vida de los pacientes al no tener asegurado que no tienen COVID-19 y no haber cumplido los mínimo 11 días de cuarentena.

Sanidad «Hoy se cumple el plazo judicial dado a la Conselleria para que TODOS los sanitarios tengan EPIS suficientes»

El Juzgado social 10 de Valencia se une al de Castellón y desestima los escritos de la Generalitat Valenciana. Estos escritos se realizaron desde la Abogacía de la Generalitat Valenciana, mandada desde la Conselleria de Sanitat. Escritos en contra de la demanda efectuada desde el Sindicato Médico CESM-CV contra la Genralitat por delito contra la seguridad de los trabajadores sanitarios.

Hoy se cumple el plazo extraodinario de 4 días para que TODO sanitario de la sanidad pública o privada. Ya que ahora está todo bajo el mando único de la Consellería de Sanitat. Un plazo para que TODO sanitario tenga medidas de protección laboral individual EPIS.

De no ser así, además de aceptar la demanda los tres juzgados ( Castellón, Valencia y Alicante), se añadirá otra por desobediencia a los juzgados.

Cuatro sanitarios fallecidos y las tres demandas siguen su rumbo en los Juzgados

Ante estas afirmaciones, la Consellera Ana Barceló restó importancia y no quiso ayer dar declaraciones al respecto, huyendo del problema judicial que sigue adelante.

Ahora el Sindicato Médico tendrá que ratificar su demanda contra la Generalitat Valenciana por las semanas pasadas dejar desprotegidos a los sanitarios que en gran núemro resultaron infectados. Ya cuentan 4 fallecidos en este ámbito sanitario.

  • Vicente Sánchez, médico del SAMU de Valencia, fallecido en Hospital 9 d»Octubre.
  • Auxiliar de enfermeía del Hospital Peset de Valencia.
  • Auxiliar de enfermería del Centro de Salud de Faura fallecida en el Hospital de Sagunt.
  • Enfermero del Hospital Peset de Valencia.