Riesgo amarillo por temperaturas gélidas y nevadas especialmente en el norte de Alicante. Heladas generalizadas por la noche

Esta noche las temperaturas seguirán bajando, siendo probablemente la noche más gélida de este invierno hasta ahora.

La Generalitat Valenciana ha activado el riesgo amarillo por temperaturas bajas y nieve en cotas bajas en el interior norte y costa norte de Alicante. Las zonas de la Marina Alta, Comtat y Alcoy están registrando nevadas desde esta mañana.

La nieve ha hecho acto de presencia en muchas comarcas de Alicante.

La previsión es de heladas generalizadas en el interior esta noche, y temperaturas que esta noche estarán próximas a los cero grados en la costa y negativas en el interior de toda la Comunitat Valenciana.

Previsión para mañana según AEMET

En cuanto a la previsión para mañana, en la mitad sur, intervalos de nubes bajas de madrugada y por la mañana, sin descartar algún banco de niebla, tendiendo a disiparse al mediodía. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso. Heladas generalizadas en el interior, sin descartarlas con carácter débil y local en zonas del litoral. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste. En el litoral girará por la tarde a componente sur flojo a moderado.

Previsión para el martes

Según la Agencia española de Meteorología, el martes será un día poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas en el interior, en general débiles. En el litoral de Alicante, viento flojo a moderado del suroeste; en el resto, flojo variable.

La noche del lunes al martes las heladas nocturnas serán nuevamente generalizadas en el interior de la Comunitat Valenciana.

Así el frío especialmente de noche continuará hasta mediados de semana, donde en la costa rondará los 0ºC.