Riesgo amarillo de fuertes precipitaciones. Hoy en Alicante y mañana en toda la Comunitat Valenciana

La Agencia de Coordinación y emergencias de la Generalitat Valenciana  emite un boletín meteororógico por lluvias nivel amarillo para hoy en Alicante y para mañana en toda la Comunitat Valenciana.

Previsiones y riesgos advertidos desde AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de los siguientes riesgos meteorológicos para hoy mañana.

Previsión miércoles 5 de octubre

Precipitación acumulada en una hora: 30 mm. Podrán ir acompañadas de tormenta. Puntualmente podrían alcanzarse los 40 mm en una hora. Principal zona de acción Litoral de Alicante, pero riesgo por lluvias intensas para hoy en toda Alicante.

El riesgo comienza a las 11:00h del miércoles y se extenderá toda la tarde y noche.

Jueves 6 de octubre

Se extiende el riesgo amarillo a toda la Comunitat Valenciana. El riesgo es alto especialmente en toda la zona litoral de la Comunitat Valenciana. Podrán recoger la precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm. Podrán ir acompañadas de tormenta. Puntualmente podrían alcanzarse los 40 mm en una hora.

Viernes 7 de Octubre

El riesgo se extiende al viernes hasta las 12 del mediodía, donde se desactiva e irán remitiendo las lluvias poco a poco.

En cuanto a las temperaturas seguirán estables, con máximas que no pasarán de los 24ºC en lso próximos días. Mientars que en Alicante podrán llegar el domingo 9 d’Octubre a los 26ºC.