Ribó plantea a los vecinos de Orriols una mesa de trabajo mientras sigue la violencia en sus calles

Ayer el alcalde de Valencia joan Ribó se reunió con diversas entidades y vecinos representativos del barrio valenciano de Orriols. Ante la oleada de violencia callejera y la total inseguridad ciudadana que está viviendo este barrio desde hace unos meses y la alarma social el Alcalde les citó en el Hemiciclo Municipal.

Ribó, les aseguró que de forma inmediata se va a constituir una mesa de trabajo con las concejalías implicadas. Pero sin embargo, en la reunión no estuvo presente el Concejal del PSPV de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano. Que no fue invitado por Ribó.

Cada concejalía y partido hace la lucha por su lado y el problema sin arreglar

Así, el alcalde Joan Ribó, de Compromís es imprescindible la creación de una mesa de trabajo entre las concejalías implicadas y representantes del tejido vecinal y asociativo de Orriols. «Esta mesa de trabajo se convocará durante los próximos días con el fin de poner en marcha un plan integral que dé respuesta a las principales demandas e inquietudes de los vecinos.». Ha señalado el alcalde para quien la situación del barrio «no ha abordarse sólo desde el punto de vista policial sino que debe ser transversal, planteando desde cuestiones relacionadas con la sanidad, servicios sociales, educación, vivienda o espacio público».

«Haremos todo lo posible y lo imposible para encontrar soluciones para que la gente de Orriols, un barrio obrero, de siempre, pueda vivir con tranquilidad. Este es el objetivo.»

Para Joan Ribó «Orriols es muy importante y encontraremos soluciones entre todas y todos». En este sentido, ha puesto en valor «la multiculturalidad como seña de identidad del barrio, como así lo han destacado las propias entidades y asociaciones vecinales».

Aarón Cano, por su parte, concejal de seguridad y del PSPV lleva la cuestión por otros derroteros. Así,sigue planteando una ordenanza de convivencia y campañas de concienciación. Actuacioens que se han demostrado inútiles en el Cabnayal y en otros barrios.

El concejal del PSPV además se va a reunir con la Delegada del Gobierno, también del PSPV para abordar esta cuestión. La reunión se celebrará mañana mismo y tampoco Aaarón cano contará con el alcalde Joan Ribó.

Vergonzosa actitud municipal y mientars los vecinos atemorizados

Una vergonzosa actitud municipal en la que cada cual va a la suya sin aunar esfuerzos y no llegando pro tanto absolutamente a nada. Mientars el barrio sigue desesperado.

Así, los vecinos han convocado para el próximo miércoles 22 de septiembre otra manifestación de protesta. Exigen un barrios eguro, digno y diverso.