Ribó pasa a la ofensiva contra la ampliación del Puerto y llama a ecologistas y afines para ir contra la ampliación

El alcalde Joan Ribó tomó la iniciatia ya la pasada semana, un par de días después de conocerse que el Ministerio y Puertos de España validabal la DIA de 2007 para la ampliación de los muelles norte del Puerto de Valencia pasó a la acción.

El mismo día que se conoció la noticia que daba vía libre a estos muelles, el alcalde aseguró que estaba en total oposición. Así incluso llegó a pedir el derribo del espigon de abrigo del puerto que queda justo fuera de estos nuevos muelles portuarios.

Carta a algunas entidades desde Alcaldía

Así el jueves remitía desde alcaldía una carta citando a algunas asociaciones a una «reunión al Hemiciclo del Ayuntamiento».

Así el propio Ribó afirma que la reunión es con las «asociaciones que defienden otro modelos de relación puerto-Ciudad»

Cuatro asociaciones han montado una red de plataformas y comisiones

El listado de asociaciones que se cita a la reunión y al cual ha podido acceder este diario es llamativa y es la siguiente:

  • Comissio Ciutat-Port. Asociación creada para luchar contra la ampliación y fuertemente vinculada a Accio ecologista Agró. A su vez esta comisión está compuesta por:
    • Accio Ecologista Agro.
    • AA.VV. de Nazaret.
    • Ecologistes en Accio.
    • Per l’Horta.
    • Plataforma Litoral per al Poble.
  • Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia. Ya ha mostrado abiertamente su oposición al proyecto, mientras calla con proyectos tan polémicos como el pelotazo urbanístico de PenyaRoja. Su directiva está fuertemente politizada con fuertes vinculaciones con Esquerra Unida y Compromís de muchos de sus directivos.
  • Plataforma Litoral per al Poble. Esta plataforma la componen a su vez varias AA.VV. como Nazaret y Grao-Port.
Twitter de la asociación en la que reconocen que la Comissio Ciutat Port la componen Agro. Per l’Horta, Ecologistes en Accio, El litoral per al Poble y la AA.VV. de nazaret

Esta Asociación tiene en sus redes sociales retuits de Esquerra Unida y Compromís.

  • Accio Ecologista Agro, fuertemente vinculada a Compromís y a Per l’Horta.
  • Per l’Horta, Asociación con la que el propio Ribó y Grezzi colaboran activamente.
  • AA.VV. de Nazaret.
  • AA.VV. La Unio de la Punta.
  • AA.VV. del Grao.
  • AA.VV. Amics de la Malva.
  • Fridays for future. Ésta es la organización internacional de la activista Greta Thunberg. Ribó quiere expandir internacionalmente su mensaje y por eso les cita a la reunión.

Ausencias notables de barrios como Cabanyal, Canyamelar y Cap de França. Que parece tras plantarse por el tema de la inseguridad contra el Ayuntamiento no gozan de la bondad municipal del alcalde.

Ecologistas y Ribó luchando contra la ampliación y olvidando las expropiaciones de huerta en La Punta por el propio Ribó

Llama la atencióne ste despliegue de medios contra el puerto. Mientras se mira hacia otro aldo con el proyecto de La Punta. Allí, para llegar a la nueva zona proyectada de la futura Ciudad deportiva del Levante UD en Nazaret habrá que expropias campos para hacer la carretera o vial de acceso.

Aquí sí se puede destruir huerta proque es un proyecto impulsado por el propio gobierno de Ribó. Cuya solución para no elimiar esa huerta es sencilla pero se mira a otro lado.

Gran descontento en la Punta con als actuaciones municipales de Ribó

En La Punta hay gran malestar porque su huerta será destruída por el propio Consistorio de Ribó, que para favorecer a Nazaret, nadie les preguntó, y se han enterado por los medios que el principal canal de acceso será por sus campos, en un vial que pasará a las puertas de la Iglesia de La Punta.

Los vecinos ven como el Ayuntamiento les involucra cuando les interesa y les ignora sus necesidades, se sienten como títeres políticos de un gobierno municipal que se ha olvidado completamente de ellos en todos los aspectos y que les ignora una y otra vez.