Ribó niega las actuaciones judiciales contra Hasel y Campillo afirma que la Policía ha pegado a gente que iba paseando tranquilamente

Joan Ribó afirma en una entrevista en La Sexta que «No respetar su libertad de expresión ( de Pablo Hasél) hace un flaco favor a la sociedad valenciana por las consecuencias de los actos que se han producido».

La Sexta le ha recordado en una entrevista a Joan Ribó que  Hasél tiene muchas causas judiciales y por ello está en la cárcel

Ante las afirmaciones de la presentadora se ha mostrado muy incómodo. Así, la presentadora del espacio televisivo decía llamemos a las cosas por su nombre:

«No podemos seguir diciendo que Pablo Hasél está en la cárcel por la libertad de expresión» y ha pasado a enumerar sus causas.

  • Enaltecimiento de grupos terroristas. Como ETA, los GRAPO, Terra Lliure o Al Qeda.
  • Injurias a la Corona.
  • Lesiones a varias personas.
  • Coacciones.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Amenazas.

Ribó niega las actuaciones judiciales

Ribó ante tales afirmaciones ha asegurado simplemente «Yo no lo veo así». Para afirmar después de nuevo que hubo cargas policiales excesivas, criticando la actuación policial.

Ribó ha vuelto a comprar el discurso de que es la policía la que es la causante de los disturbios con sus cargas. Una actitud irresponsable e impropia de la primera autoridad municipal del tercer ayuntamiento de España.

Sergi Campillo afirma que la policía cargó contra personas que iban andando y paseando pacíficamente

El vice-alcalde de Valencia, en rueda de prensa ha afirmado a preguntas de ValenciaNews un hecho producto de la imaginación.

«La policía cargó contra gente que iba andando pacíficamente»

Sergi Campillo se le olvida los insultos y provocaciones a la policía y a los periodistas. Tampoco hace referencia a los contenedores volcados en la vía pública y algunos quemados o el lanzamiento de objetos además con anterioridad a la carga.

Según Campillo «algunos violentos reventaron la manifestación que era pacífica». Pero vuelve a olvidar que la principal carga se efectuó en la Calle San Vicente entre San Agustín y Plaza de España, donde cerca de 600 personas se dirigían a cortar al tráfico la Plaza de España.

Unos disturbios que acaban con 9 detenciones y 10 policias heridos

Ribó y Campillo olvidan también los 10 policias heridos por manifestantes, o las varias agresiones a periodistas, de las que niegan a pesar de haberse producido y estar grabadas.

«La cámara de A Punt reventada fue por un chico que pasaba por allí». Un relato fantástico. Sobre todo porque el individuo llevaba más de 20 minutos increpando a la policía, en estado de embriaguez además estuvo discutiendo con otros manifestantes, muchos de ellos con cervezas en la mano y con signos evidentes de alcoholismo.

No hay datos de mobiliario urbano afectado

Sergi Campillo afirmó desconocer la factura de los daños causados y asegura que aunque fueron unos hechos continuados y generalizados «eran unos pocos».

Campillo igualmente niega las afirmaciones vertidas por manifestantes a los policias de «maricones de mierda». Unas afirmaciones homófobas de los que supuestamente son antifascistas y que en teoría apoyan al colectivo LGTBI.

Campillo olvida el ataque a la libertad de expresión a los medios desde el Consistorio

Este medio le ha recordado que en varias ocasiones nos han impedido desde el Ayuntamiento el poder informar, negando en varias ocasiones en los últimos años una credencial como prensa.

«No quiero debatir con usted, y no lo pienso hacer, usted está en esta rueda de prensa y eso le responde»

Esto afirma catadura moral de quién se cree superior por el hecho de ser vice-alcalde. A pesar de nuevo olvidar que en actos importanets nos han negado la credencial para poder trabajar, en un claro ataque a la libertad de expresión que ahora dicen defender.

Hemos de recordar que en Fallas 2020 el Sindic tuvo que preguntarle el porqué no nos acreditaban a pesar de las más de 15 peticiones por registro de entrada y que nos dejó sin poder cubrir muchos actos hasta la suspensión de las Fallas por la pandemia.

Tampoco recuerda que los últimos 9 d’Octubre se nos ha negado la credencial como medio de comunicación a los actos institucionales.

«Se les permitirá hacer fotografías fuera del vallado oficial» fue la respuesta municipal. Olvidando que en la vía pública no se nos puede impedir trabajar como medio de comunicación registrado y legal.

Letras del rapero de violencia contra las mujeres

Compromís, supuesto feminista, también olvida las letras de Pablo Hasel y los tweets en los que afirma que las mujeres son zorras... «Cualquier zorra con pintalabios se cree con derechos»… Esto es violencia hacia la mujer a lo que el vicealcalde no ha querido responder.