Renuncia el jefe del servicio de cardiología del Hospital General de Castellón tras tener que asumir los pacientes de Vinaros

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESMCV, ha tenido conocimiento de otra grave y triste noticia.

Esta semana ha presentado la renuncia a su puesto de jefatura el jefe del servicio de cardiología del Hospital General de Castellón. Un hecho motivado por la imposibilidad de poder mantener la calidad asistencial cardiológica a los pacientes de este departamento. Debido a las decisiones adoptadas desde consellería de sanitat.

El Jefe de Cardiología ha tirado la toalla tras años de lucha

Todo ello después de que él y su servicio hayan hecho un esfuerzo improbo y agotador durante muchos años por conseguir que esa calidad fuera máxima con los medios de los que disponían.

Los pacientes de cardiología de Vinarós los asumirá el General de Castello sin aumentar la plantilla

Después del desastre que supone que el hospital de Vinarós se quede sin cardiólogos. Un problema crónico de este hospital y otros de manifiesta difícil cobertura y del que
en consellería estaban reiteradamente advertidos.

Ahora se les exige atender la patología cardiológicade todo un departamento que ya ha quedado desmantelado «por la falta de previsión de esta consellería y sin poner ningún recurso humano más».

Ahora afirman que «ya trabajaban al máximo de sus posibilidades». Al asumir los pacientes de todo un Departamento más, la calidad asistencial se verá mermada con seguridad también para los pacientes del departamento del Hospital General de Castellón.

El Sindicato Médico exige soluciones inmediatas

Desde el Sindicato Médico CEMSCV exigen soluciones inmediatas, responsables, reales. Piden a Sabitat «que se ponga en marcha el decreto de difícil cobertura que tanto han publicitado. Bloqueado en los despachos al no haberse reconocido ni una sola plaza con esas características.»

«No sólo no se han solucionado los problemas del hospital de Vinarós sino que además se va convertir el Hospital General de Castellón en un hospital plagado de plazas de difícil cobertura.»

«La deriva en la que está inmersa la sanidad pública de toda la Comunidad Valenciana es catastrófica.»

Ciudadanos de primera y de segunda y recortes sanitarios por doquier

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana advierte que «No debería ser así, pero parece que hay ciudadanos de primera y de segunda clase en cuanto a sanidad se refiere. Tal y como ya hemos denunciado en múltiples ocasiones.

«Estamos cansados de ver maquetas de proyectos faraónicos y pósters»

«Simulan ser un nuevo hospital, inauguraciones virtuales o fake projects, mientras no se toman las medidas necesarias para que podamos seguir manteniendo una sanidad como la que tuvimos en el pasado gracias al esfuerzo de nuestros profesionales.»

Dura advertencia para el próximo verano

La huelga de médicos sigue adelante tras rechazar la propuesta de Sanitat a la que acusan de ser incapaz de comprometerse
La huelga de médicos sigue adelante y los médicos advierten de lo que nos espera

Victor Pedrera, Secretario General del Sindicato Médico advierte de la falta de previsión de cara al verano próximo. «No se ha comenzado el Plan de Vacaciones».

Recuerda que la población de muchas zonas se multiplica hasta por diez habiendo justo la mitad de médicos que cualquier mes del año por las vacaciones. «Otras CC.AA. como Murcia, ya tienen elaborados los planes y dispuestas las contrataciones». «Aquí siguen esperando no se sabe qué».

El año pasado este plan de refuerzo se presentó en pleno mes de julio y las contrataciones previstas de 6.000 sanitarios no se cubrieron ni al 50%.

Los médicos siguen advirtiendo de las SAMU sin médico que atienden urgencias médicas, de las urgencias de hospitales con escasos médicos o de guardias hospitalarias donde no se cubren los servicios lo que obliga al traslado de pacientes decenas de kilómetros para realizar una simple prueba diagnóstica.

Sobran las razones

Sanitat intenta "in extremis" parar la huelga de la sanidad de Torrevieja y acusa al Sindicato Médico de no querer negociar
Las procesiones de pacientes en los pasillos de urgencias de Torrevieja casi cada semana

Los médicos llevan tiempo advirtiendo del colapso de la Sanidad Pública Valenciana y parece que nadie en Sanitat y menos en el Consell ha querido escucharles. Hoy comenzamos a ver los problemas, y los valencianos mueren por una atención deficiente. Los recortes en Sanitat MATAN, y los valencianos mueren en atenciones médicas urgentes sin médicos, esperando a ser atendidos en un hospital como en Torrevieja o esperan meses una prueba diagnóstica.

La Sanitat no funciona y los sanitarios están hastiados. ven megaproyectos para los que no hay siquiera ejecución presupuestaria, ven los saraos del Consell, y cómo en lo básico, la salud de los valencianos se recorta.

La solución del Consell, privatizaciones. Nunca antes se derivó tanta gente a los hospitales privados. Así, nunca antes hicieron tanto negocio con la salud de los valencianos los operadores privados. Todo gracias a Chimo Puig, el PSPV, Compromís y Unidas Podemos.