Renfe Cercanías Valencia modifica todos los horarios desde hoy añadiendo mayor caos y polémica ante las cancelaciones y retrasos continuados

El polémico e ipuntual servicio de Cercanías de Renfe en Valencia, el más impuntutla de España y que registra mayores cancelacioens de todo el estado, cmabia los horarios en todas sus líneas.

Así, Renfe informó ayer de la modificación de todos los horarios de Renfe Cercanías vigentes desde hoy jueves 9 de diciembre. Unos horarios en principio vigentes hasta después de las fiestas navideñas.

Los usuarios hartos del pésimo servicio ofrecido

Las reacciones de los ususarios no se han hecho esperar y recriminan a la compañía sus múltiples cancelaciones y que al final, hay menos palazas disponibles. A horas punta el tren viaja a casi el 100% de capacidad, incluso a veces se enganchan de manera totalmente arbitraria varios convoyes y éstos suelen ir casi llenos igualmente en horas punta.

El servicio de cercanías después de la pandemia ha vuelto a sus viejos problemas, incluso se han agravado, aumentando las cancelaciones y los retrasos y muchas veces sin respuesta ante las reclamaciones de los clientes.

Los parches de la Generalitat Valenciana: líneas de autobus paralelas

Ante una «nueva movilidad responsable» estos hechos parecen una broma pesada. Las autoridades no solucionan los viejos problemas y sólo aciertan a parchear. La solcuión de la Generalitat Valenciana de manera «provisional» ha sido adjudicar transportes directos desde las cabeceras de las líneas de cercanías con Valencia. Así, se han abierto líneas de autobús entre Gandía y Valencia, Castello y Valencia o incluso Moixent y Valencia.

No se pueden consetir más parches y se ha de abordar el problema en su conjunto y de raíz. la falta de inversión es latenete, a pesar de las múltiples presentaciones de planes de inversión en este núcleo. Evidentemente nunca ejecutados. Ya es hora de acabar con las palabras y de pasar a los hechos.

Nuevos horarios de las líneas

Línea C1 Gandía / Plaja de Gandía a Valencia estacio del Nort.
Línea C2: Moixent-Xativa-Estacio del Nort al Cap i Casal
Línea C3: Buñol- Utiel- Valencia Estacio del Nort
Línea Valencia estacio del Nort-Sagunt-Caudiel

Línea C5: Castello- Sagunt- Caudiel

Línea C6: Valencia Estacio del Nort-Castello de la Plana