Rafael Rubio ex-subdelegado del Gobierno y Alfonso Grau enviados a prisión preventiva por le juez

El que hasta hace escasos días fuera el Subdelegado del Gobierno en Valencia Rafael Rubio (PSPV) y el que fuera teniente de alcalde del PP en el Ayuntamiento de Valencia en la época de Barberá, Alfonso Grau han sido enviados a prisión preventiva por el juez tras su declaración.

Así, el juez que instruye la causa ha tomado declaración a los 14 detenidos, entre los que se encuentran el empresario Jaime María Febrer, que también ha sido enviado a prisión. Todos a petición de la Fiscalía Anticorrupción por el riesgo de destrucción de pruebas. También fue detenida la hija de Alfonso Grau.

También Joaquín Pastor ha ingresado en prisión, el que por la policía es considerado como el ingeniero financiado de este presunto lavado de dinero y la que empresaria de la construcción Mónica Montoro. Así, el Juzgado de Instrucción 13 de Valencia que lleva la causa les imputa varios delitos a los acusados.

De esta manera, el que hasta el jueves fue subdelegadod el Gobierno del PSPV, ahora duerme entre rejas. Uno de los baluartes del PSPV y que fue hasta incorporarse a la Subdelegación del Gobierno en octubre pasado asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, anteriormente concejal y con cargos en la Diputacio de Valencia.

Misma «presunta corrupción» distintos partidos

Así, tanto Alfonso Grau ( era del PP), como Rafa Rubio (PSPV) están además inmersos en otras causas por supuesta corrupción. Son piezas del caso Taula que siguen en investigación y están en calidad de «investigados» (antes imputados). Una corrpución que ataca directamente a los dos grandes partidos. Recordemos que el ex-presidente provincial de la Diputacio, Jorge Rodríguez ex-PSPV se halla imputado formalmente por diversas causas y el PSPV lo suspendió de militancia, al igual que ahora ha hecho con Rafel Rubio. Grandes nombres del PSPV que se han visto directamente manchados por este mantra de corrupción y amaños o al menos de su sospecha en la trama. Actualmente Jorge Rodriguez a pesar que dimitió de su cargo de president de la Diputacio montó su partido «La Vall ens unix» y sacó mayoría absoluta en su pueblo, Ontinyent, donde continúa de alcalde pese a su imputación.