¿Quién es «El Jefe» aludido en la trama AZUD?. El PSPV de Chimo Puig parece que acudió a las elecciones «dopados» con financiación irregular

  • El escándalo de corrupción afecta directamente al Ajuntament de Valencia y parece apuntar al Palau de la Generalitat Valenciana.

Esta misma semana se han conocido más datos sobre la macroinvestigación judicial por el caso AZUD, que lleva camino de ser una de las más abultadas, largas y complejas que se recuerdan.

De momento el principal encausado como «cerecbro» de la trama es el empresario Jaime Febrer. De momento acusan de generar más de 7 millones de euros en sobornos en menos de 6 años. Cuyo principal abogado es Manolo Mata ex-manod erecha de Chimo PUig y ex-síndico de les Corts Valencianes.

Presuntas comisiones ilegales millonarias

En los audios que se suman al sumario son de una extrema gravedad, como por ejemplo los que aseguran que las obras de una desaladora saldrán por tres millones, «dos para las obras y una para el partido».

En la época que se ha investigado ya aparecen numerosas comisiones derivadas de recalificaciones urbanísticas, obras,…

Se calculan posibles mordidas de más de 10 millones de euros a través de la empresa pública Aquamed para obras del trasvase Júcar- Vinalopó.

Campañas electorales del PSPV dopadas

Los mismos que acusaban de ir dopados a las elecciones a los populares son los que parecen igualmente iban dopados, ya que se calcula que en las eleccioens municipales de 2007 al Ajuntament de Valencia la candidata Carmen Alborch pudo ir financiada irregularmente con dinero procedente de estas comisiones. Así como también la ex-vice-presidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Igualmente se investiga por qué la trama parece que pagó el mailing y parte de la última campaña de Unio Valenciana, cuyos dirigentes eran Miralles y el propio hijo de Lizondo, ambos acabaron después en las filas del PP. La firma parece pagó la campaña de esta extinta formación para perjudicar al PP.

En los audios conocidos «parece» se habla de que en 2016 cuando Puig ya era secretario General del PSPV el propio tesorero del partido apunta a que «el jefe» era conocedor de los asuntos. ¿Quién es «el jefe»?. Todo apunta al propio President Chimo Puig.

Las complejas investigaciones

Las investigaciones abarcan desde 2005 hasta pasado el 2017. porque según parece la trama de comisiones ilegales habría estado operando durante más de diez años. Un escándalo que le salpica directamente a la cara al propio president de la Generalitat Valenciana, y al principal partido del Botanic, pero también a Compromís.

Compromís también se ve envuelto en la figura de quién era su secretario general y líder Pere Mayor, ya que las investigacioens apuntan a una posible negociación entre la trama y los últiemo dirigentes de Unio Valenciana para financiarles gastos de campaña contra el partido popualr y por las que el dirigente catalanista se habría enbolsado una suculenta cifra de dinero.

Además afecta directamente al PSPV de la Ciudad de Valencia. Porque uno de los acusados es el ex-lider del PSPV en valencia Rafa Rubio.

La posible parte del PSPV de Sandra Gómez en el Ajuntament de Valencia

La actual candidata se ve envuelta en la trama porque cuando era concejal de urbanismo y hasta su marcha para ser el subdelegado del Gobierno, Rafael Rubio fue el coordinador de urbanismo de la Concejalía. Rubio fue encarcelado por presuntas mordidas de más de 500.000€ por «supuestas» operaciones ejecutadas por la trama cuando éste era líder de la oposición. Aunque se está investigando en el tiempo más cercano. los ciudadanos e investigadores se preguntan si pudo tejer estas operacioens desde la oposición, si no continuaría cuando formaba parte del gobierno municipal?.

Ahora se revisan muchas operacioens dudosas y extrañas como la propia recalificación de dos solares en Penyaroja para dárselos a la empresa Guadalmedina ( recuerden lo sucedido en Marbella). Todo para acabar con el pelotazo de Tabacalera. pero el anterior concejal Vicent Sarriá reconoció que eligieron los solares junto a la constructora…

También posiblemente se revise la no protección por parte del Ayuntameinto del Cine Metropol de Valencia ahora a punto de ser destruído, ya que en las reuniones medió igualmente Rafa Rubio y la concejalía de Urbanismo.

Mucho que explicar por muchas personas que daban lecciones de moral, y ahora todo apunta hacia ellas. Todo a las puertas de unas elecciones y un gran escándalo que puede eclipsar todo en estas elecciones de mayo.