Primeras carreteras cortadas y barrancos y ríos desbordados por las lluvias

Si esta noche la preocupación ha estado en Burriana donde el río Anna ha estado a escasos centímetros del desbordamiento, esta mañana la situación de precocupacións e ha trasladado a numerosos barrancos y ríos normalmente secos de Valencia y Castello.

El Río Palancia, normalmente sin agua en Sagunto baja con un caudal considerable ys e ha desbordado en su desembocadura de Puerto de Sagunto. Los embalses del Regajo y la presa del Agar están desaguando ante la previsión de fuerte entrada de caudal.

Esto ha provocado que un río como el Palancia normalmente seco a su paso por Sagunto esté con un acudal de lado a lado en pocas horas.

El Barranc del Carraixet desbordado

El Barranc del Carraixet baja desde la Serra Calderona y desemboca en Alboraya junto a Port Saplaya y Valencia. Este barranco normalmente de aguas tranquilas se ha desbordado en puntos de Bétera y Moncada.

En Náquera el barranco baja como nunca, incorporando caudal al Barranc del Carraixet.

El Río Magro, afluente del Júcar desbordado

El Algemesí, el Río Magro también se ha desbordado. Este río es un afluente del Río Jucar que aguas abajo de Algemesí se incorpora a éste. Igualmente aguas arriba, en Buñol, se encuentra al límite de su capacidad con zonas desbordadas.

A la altura de Buñol se ha cortado la línea férrea con Valencia entre Buñol y Utiel y hay cortadas varias carreteras por desbordamientos e inundaciones.

El Turia a su paso por Valencia en el nuevo cauce de lado a lado

En Valencia el nuevo cauce del Turia baja de lado a lado, acumulando ya cerca de un metro de altura.

Las preocupaciones se centran ahora en Valencia

Las preocupaciones se centran ahora en la provincia de Valencia, donde acumulan en varias jornadas ya casi 500 litros. La lluvia ha sido intensa y persistente en el interior de Valencia ayer y hoy. Esta mañana las lluvias han dado una tregua, pero se tiene previsto se refuercen esta tarde, sobre todo en el Sur de Valencia. Una zona complicada tradicionalmente en estos episodios.

Todos los barrancos y ríos de la provincia de Valencia bajan con mucha agua, incluso los que normalmente estáns ecos bajan con un caudal considerable.

Las preocupaciones ahora están en posibles inundacioens repentinas por acumulación de agua y en los cauces de barrancos y ríos.

Se está monitorizando los ríos como el Palancia, en el límite entre Valencia y Castello, próximo a desbordarse en muchos puntos. También el Barranc del Carraixet que ya ha desbordado en Bétera.

El Río Turia está muy crecido y baja en la desembocadura en el nuevo cauce de lado a lado. Una gran preocupación es el río Júcar, ya que el Magro, uno de sus afluentes se ha desbordado y sigue lloviendo en la zona de la cuenca, con lo que los problemas continúan.

Los bomberos y autoridades piden máxima precaución a la población

Los bomberos piden a la población máxima precaución y en zonas inundables NO PASAR. Ya que de forma repentina puede aumentar al caudal como pasó anoche en el río Túria a su paso por Quart de Poblet en un barranco donde los Bomberos tuvieron que rescatar a un camión, que finalmente se llevó el agua, sin tener daños personales.