Polémica en Eurovisión por votos irregulares que darían la segunda posición a España en el certamen

El festival de Eurovisión celebrado en Turín el fin de semana pasado y que dejó a la representante de España, Channel en una histórica tercera posición aumenta su polémica.

Cuatro países han denunciado que sus votos del jurado profesional nos e corresponde con los anunciados en la Gala final. Son Rumanía, Georgia, Montenegro y Azerbaiyan.

Durante la retransmisiónd el evento hubieron problemas para conectar con el jurado profesional en algunos países. La organización detectó miles de cyberataques procedentes de Rusia para perjudicar a un festival que les ha expulsado al invadir un país en pleno corazón europeo.

Pero parece que aparte de los cyberataques, ciertos países notaron como el cómputo final de votos profesioanles de sus países era alterado.

Segunda posición para España

Rumanía asegura que daba 12 votos a Moldavia y noa  Ucrania donde se les adjudicó en la Gala. También señala que dió 2 puntoa más a la representante española de lo que al final se sumaron.

El caso de Georgia asegura que sus 12 puntos iban a Ucrania, no al reino Unido como se le adjudicó durante la Gala.

Todo esto cambiaría la segunda y tercera posición del Festival. Así, España pasaría a ocupar el Segundo lugar detrás de Ucrania y Reino Unido pasaría a ocupar la tercera posición.

Polémicas políticas

No es la única polémica de este certamen. Se ha sabido que la organización multará a Islandia porque sus representantes exhibieron bufandas palestinas durante la retransmisión y la organización recuerda que las proclamas políticas están prohibidas.

¿Debe España reclamar la segunda posición para Channel?. En caso de no poder celebrarse el certamen en Ucrania, sería el país elegido.