Alboraya presenta el I Festival Guitarras Esteve Villa de Alboraya que se celebrará este verano

El Ayuntamiento de Alboraya y Guitarras Esteve han presentado recientemente el I Festival Guitarras Esteve Villa de Alboraya. Una iniciativa de elevado interés cultural y turístico que involucrará a vecinos, vecinas, visitantes y personalidades importantes del sector.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Teatro l’Agrícola, un encuentro en el que se ha mostrado el programa completo de actividades. Fruto del esfuerzo de la empresa local con la concejalía de Cultura Festiva de Susana Cazorla y la de Cultura de Manuel Andreu.

Festival veraniego

El I Festival Guitarras Esteve Villa de Alboraya arrancará el 2 de julio y se prolongará hasta el 28 de septiembre. De esta manera, la propuesta cultural se integrará en las tres Fiestas Patronales con las que cuenta Alboraya en el núcleo urbano y en Port Saplaya en julio y en La Patacona en septiembre. El plato fuerte recaerá en el Certamen de Guitarras, una actividad competitiva para la que se ha podido inscribir cualquier persona interesada a través de la web guitarrasesteve.es y que consistirá en la superación de 3 pruebas entre el 6 y 8 de julio.

Otro de los puntos fuertes del evento dejará un total de 8 conciertos de guitarra en los tres núcleos urbanos. En los que actuarán concertistas de gran reputación mundial como:

  • David Russell (sábado, 2 de julio).
  • Anabel Montesinos (Jueves, 14 de julio).
  • Toni Cotolí y Javier Zamora (Viernes, 15 de julio).
  • Ana María Archiles Valls (Jueves, 21 de julio).
  • Ricardo Gallén (Sábado, 23 de julio).
  • Carlos Jaramillo (Sábado, 28 de julio).
  • Rubén Parejo (Sábado, 28 de septiembre).

Una muestra de los conciertos la dio Toni Cotolí, guitarrista de renombre internacional que actuó en directo tocando varias piezas musicales. El programa lo completan diversas masterclass y cursos, en los que también colaborará la Societat Musical d’Alboraya.

Una empresa con 65 años de proyección internacional

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, participó en el acto acompañado por miembros de la Corporación Municipal destacando lo especial del certamen. Proviene de «una empresa de artesanos que forma parte de la vida empresarial y cultural de nuestro pueblo desde hace 65 años«. Guitarras Esteve nació en Alboraya en 1957 y continúa siendo uno de los talleres de guitarras más importantes del panorama musical a escala internacional, un dato histórico que ha marcado la presentación del festival.

El I Festival Guitarras Esteve Villa de Alboraya es una de las propuestas culturales clave que recoge ‘Alboraya Activa’. Uno de los cuatro pilares en los que se basa la marca ‘Alboraya Turisme’ que se integra en el Plan Estratégico de Turismo y el Plan Director de Turismo Inteligente. De hecho, al término de la presentación se repartió horchata y fartons, uno de los productos gastronómicos que también forma parte de los atractivos turísticos del municipio.