Pitidos al alcalde Ribó en la Cridà

Pitidos al alcalde Ribó en la Cridà

Es la primera vez desde que accediera al cargo de alcalde Joan Ribó en 2015 que en una Cridà se oyen pitidos y silbidos contra el alcalde Ribó.

Una Cridà tardía

Este año la Cridà al pasarla del último domingo de febrero al primero de marzo nos ha quitado una mascletà al programa de Fiestas de Fallas 2020. Fue unilateralmente el propio ex-concejal Pere Fuset el que decidió este cambio de fecha dado el calendario.

En el Pleno pasado el concejal Santiago Ballester le preguntó que como parte del programa Fallero que es BIC se ha pedido el informe a Patrimonio correspondiente. A lo que el propio Fuset, en su única intervención en el Pleno pasado indicó que lo comunicó a la Asamblea de Presidentes y con eso dió por zanjado el tema.

Una Crida un tanto desorganizada

Hasta 15 minutos han tenido a las Falleras Mayores y sus Cortes en coches parados (y con el motor encendido). A las puertas de la Plaza dels Furs. Esto ha sido debido a que no estaba colocado el vallado, ni forradas las vallas con las telas correspondientes. Tampoco se había quitado el plástico de la moqueta, una improvisación que ha retardado 15 minutos el acto en sí. Mientras este «gobierno ecologista» ha tenido los motores de los monovolúmenes encendidos.

Igualmente, en la zona acotada para el público, el vallado alrededor de las Torres dejaba un tanto que desear. Así, había cables sin protección y luces de emergencia con grandes tornillos peligrosos.

en el vallado del público estaban estas señalizaciones peligrosas

Ribó en su discurso ha recibido una sonora pitada

Cuando el alcalde Ribó ha tomado la palabra han empezado a oírse pitos y silbidos, que no han cesado hasta que no ha parado de hablar. Es la primera vez que se escucha a pesar del fuerte sonido los pitidos y silbidos al alcalde. Unos silbidos a los que el alcalde ha restado importancia, incluso obviado. Pero no han pasado nada desapercibidos.

Un alcalde que en su breve alocución sí ha leído.

Las palabras de la Fallera Mayor manipuladas

Consuelo Llobell Fallera Mayor de Valencia ha efectuado su discurso después del de la Fallera Mayor Infantil Carla García.

Ambas se sabían al milímetro de memoria su discurso. Que ha sido proyectado en las Torres de Serranos y distribuido a los medios. Las dos lo han hecho en Valenciano.

En el caso de la Fallera Mayor hasta en 4 ocasiones ha utilizado la palabra «Nosatros» y 1 «Vosatros» mientras que sobre las Torres se leía una «nosaltres» y «vosaltres». Traduciendo al catalán sus palabras.

Pere Fuset en segunda fila ante el público pero protagonista entre bambalinas

Las muestras de apoyo al cesado Concejal de Cultura Festiva se han visto por parte del alcalde y de asesores y compañeros de Compromís. Donde Pere ha abrazado a la Fallera Mayor.

La sobreactuación y el teatro, en lo que es un experto el nuevo concejal Galiana, experto en Teatro Fallero, ha esperado que todas las cámaras estuvieran enfocando para abrazarse con su compañero Pere Fuset, parece que su mala relación se ha esfumado de repente.

El Himno de España suena 5 segundos

«Un problema» de sonido ha hecho que el Himno de España no se escuchara. La versión breve interpretada por la Banda Municipal se efectuó, pero alguien desenchufó los micros, y tan sólo se pudieron escuchar por los altavoces los 5 últimos segundos.