Pedro Sanchez se defiende y responsabiliza al resto del fracaso institucional

Pedro Sanchez se defiende y responsabiliza al resto del fracaso institucional en la primera entrevista en televisión dada a una emisora nacional tras saber el fracaso institucional. Después de saber que estamos abocados a unas nuevas elecciones, Pedro Sánchez ofrece una entrevista en directo.

Duras críticas a Podemos y Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno «en funciones» Pedro sánchez descarga toda su ira política sobre Unidas Podemos y Pablo Iglesias.

  • «Los ayuntamientos donde gobierna Unidas Podemos la gestión es claramente mejorable» afirma Pedro Sánchez. «Eso lo creo yo y el 95% de los españoles«.
  • ·»En temas importantes donde no conocen la importancia y los entresijos del Ministerio no dormiría tranquilo dejándeoselo en sus manos«

Reivindica que su proyecto del PSOE «es el de siempre» y si bien reconoce que su socio preferente es progresista, reconoce duras diferencias con Podemos.

  • «El 28 de Abril la ciudadanía dejó bien claro que quería que el PSOE gobernara España. Ahora tienen una nueva oportunidad de enmendar su voto. Esto es así, porque conocen más a los partidos y tienen más información sobre ellos que antes no tenían«.
  • «Unidas Podemos hasta en cuatro ocasiones ha impedido un gobierno progresista del PSOE«
  • «Ahora los ciudadanos tienne en su mano abrir una nueva etapa de estabilidad con un gobierno fuerte«.

Nuevas revelaciones sobre su NO-Pacto con Podemos

Pedro Sánchez hace público que aceptó una vice-presidencia con Podemos cuyo titular era Irene Montero.Pero Unidas Podemos dice «quería hacer dos gobiernos paralelos dentro del mismo núcleo del gobeirno de España«.

«¿Merece la pena tener un gobierno de coalición que tal y como se planteaba estaba abocado al fracaso en unos meses?»

Serias dudas de Sánchez con Unidas Podemos y desconfianza total con Pablo Iglesias.

Sánchez ha afirmado que Unidas Podemos querían el ministerio de hacienda, de transición ecológica y de empleo además de una vice-presidencia. Afirmando que cuando aceptó el PSOE la vice-presidencia le ofrecieron varios ministerios y al respuesta  de Unidas Podemos fue «no queremos jarrones chinos, queremos carteras importantes de poder«.

Además sobre las críticas de Pablo Iglesias a su gestión y a su partido, le invita a que se mire a sí mismo y a Podemos. «El señor Pablo Iglesias tiene una fijación por hablar de la vida interna de otros partidos. Mejor sería que mirase al suyo«. Añadiendo tajante «En Unidas Podemos se hace lo que el señor Iglesias quiere, y si alguien se sale de la foto tiene problemas serios«.

Críticas a Rivera y Ciudadanos

Habla de Ciudadanos como el partido que venía a regenerar la vida política y a acabar con la corrupción. Pero afirma pactan con un PP al que le siguen salpicando casos de corrpución y se ha destapado pactando con la extrema derecha. Todo ello porque dice «Ciudadanos quiere expulsar al PSOE de las instituciones«.

Critica duramente a rivera al que acusa de haber involucionado el proyecto inicial de su partido. «El señor Rivera venía para luchar contra el independentismo y cuando el Señor Valls pacta con Colau para que ERC no toque poder en Barcelona le expulsan de Ciudadanos«.

«La gente ya sabe lo que es Ciudadanos y ha defraudado a muchas personas«afirma tajante Sánchez.

Habla de economía

Sánchez ha reconocido que estamos en unenfriamiento de la economía. Una clara desaceleración económica, afirma. Pero saca pecho al hablar que aún así, España crece por encima del resto de países de la zona Euro.

Le preocupa el Brexit duro sin acuero del reino Unido. Afirma España y el PSOE ha puesto todos los mecanismos con un plande contingencia. Un plan tanto para los españoles en el Reino Unido como para las empresas españolas afectadas.

Finaliza la corta entrevista hablando de futuro

«En el futuro está claro que habrá que pactar, pero ya serán otras condiciones, y serán los demás los que tendrán que explicar a los españoles por qué llevamos meses sin gobierno«. así descarga en todos los demás la responsabilidad electoral.

También afirma «estar preocupado por el independentismo» del que dice no va a hacer concesión alguna, pero tampoco se puede aplicar de manera permanente el art. 155 de la Constitución. Y espera que la Sentencia del Procés les haga reflexionar, si no «el Estado actuará» afirma tajante pero sin concretar cómo.

Esto suena a toque de campana para inicio de campaña electoral, dodne será dificil movilizar a un electorado muy desencantado con TODOS los políticos.