No hay agenda valenciana para el acuerdo entre PSOE y Podemos

No hay agenda valenciana para el acuerdo entre PSOE y Podemos

Así el tema de la «finaciación Justa» para la Comunitat se queda fuera del acuerdo, de nuevo.

En el texto aparece en el último punto la fiscalidad, habla de eliminar privilegios fiscales, pero no de financiar a una comunidad para poder hacer frente a las necesidades de la población.

«Justicia fiscal y equilibrio presupuestario. La evaluación y el control del gasto público es esencial para el sostenimiento de un Estado del bienestar sólido y duradero. El Gobierno impulsará políticas sociales y nuevos derechos con arreglo a los acuerdos de responsabilidad fiscal de España con Europa, gracias a una reforma fiscal justa y progresiva que nos acerque a Europa y en la que se eliminen privilegios fiscales».

El PSPV de Chimo Puig de nuevo sin argumentos

La época de las pancartas en las instituciones públicas exigiendo una financiación justa pasó, de hecho la reivindicación ha caído casi en el olvido. Tanto para Compromís como para el PSPV. «Pedro sánchez iba a cumplir con los valencianos». Lejos de ello, el tema se pospuso en varias ocasiones.

Pero ahora en el acuerdo se prima más el apoyo a la cultura o el apoyo a la España vaciada, sin hacer ni un sólo guiño a la Comunitat Valenciana

«La Comunitat Valenciana también existe señores del gobierno».

Esa será la próxima pancarta que deberemos abanderar los valencianos, porque de sguir así, no entramos ni en la agenda. Habrá que ver si baldoví, de nuevo prima el tema de Cataluña a la defensa de los intereses valenciano, traicionando una vez más a los votantes valencianos.

La realidad es que los valencianos, y nuestros intereses parece que poco pintamos en Madrid nuevamente.

Se habla de la «Aprobación de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas» pero no se dice nada de la dependencia ni de las políticas sociales hoy relegadas a la última de las inversiones. Con lo que de nuevo, las personas y sus necesidades, al menos en Valencia, seguirán desamparadas y los impagos del Consell a la orden del día.

¿Que ha cambiado para los valencianos depués de las elecciones? NADA. Porque seguimos y parece seguiremos con los mismos problemas sin resolver, ya que ni siquiera entramos en la agenda de los partidos que pretenden gobernar. Madrid vuelve a olvidar a los valencianos, una vez más.