Muchas SAMUS siguen sin médicos este mes de noviembre en un claro ejemplo de desmantelamiento de la Sanidad Pública Valenciana por el Botanic

A principios de este mes existían numerosas guardias SAMU por cubrir, en una clara falta de cobertura sanitaria. Un problema que se arrastra desde este verano en que se sacaron de la chistera ir contra el Decreto sanitario de establece que un SAMU lo forman un facultativo, un enfermero y un conductor/camillero. Así, los problemas con los facultativos y los recortes sanitarios han hecho enviar este verano a SAMUS (Servicio de Atención Médica Urgente) sin facultativos, contraviniendo la propia normativa de Sanitat.

Los problemas continúan en muchos puntos y este mes de noviembre principalmente destacan dos bases SAMUS donde hay muchas vacantes. Encabezando esta lista Massamagrell y posteriormente Utiel, donde muchos de los días las unidades SAMU no dispondrán de facultativos.

Listado de días y bases por cubrir por facultativos:

Un problema que sigue sin resolverse a pesar de los problemas surgidos este verano. Donde para atender a ahogados en playas en varias ocasioens acudieron la policía local a sacar a los facultativos de los centros de atención primaria a facultativos sin experiencia en estos temas.

El desmantelamiento de la Sanidad Pública Valenciana por el Botanic

Unos recortes que se unen a la falta de previsión en puestos de difícil cobertura y a la falta de sanitarios a pesar de los anuncios reiterados de plazas que nunca se cubrieron según hemos conocido posteriormente.

Los recortes en Sanidad Matan, y los valencianos mueren en hospitales esperando ser atendidos, mueren esperando ambulancias de atención urgente que llegan sin médicos, y mueren esperando operaciones que nunca llegan.

Los recortes en sanidad unidos a una política de privatizaciones, como las derivaciones a la privada de miles de operaciones son el mejor ejemplo del desmantelamiento de la Sanidad Pública Valenciana por parte del Botanic.