Compromís configura sus listas para Valencia en 2023 con grandes ausencias y nuevas incorporaciones

Poco a poco vamos conociendo la lista de Compromís por Valencia de cara a las elecciones locales de mayo de 2023. A las ya sonadas ausencias como el concejal de Cultura Festiva, Mercados y responsable de los medios de comunicación y MercaValencia Carlos Enrique Galiana se suman destacadas ausencias que se quedarán en la lista pero bajarán, no consiguiendo acta de concejal.

Iniciativa celebró ayer sus primarias en la entidad catalanista afín del Micalet

Iniciativa ayer celebró sus primarias en la catalanista entidada afín y hipersubvencionada por el Ayuntamiento de Compromís, El Micalet. Así, los elegidos fueron por éste orden: Sergi Campillo, Luisa Notario y por tercer puesto un desconocido Juan Antonio garcía, que superó en votos a la propia Gloria Tello y a Carlos Peris, fichado desde el antiguo Valencia en Comú-Podem.

Por su parte, Més Compromís, eñl antiguo Bloc eligió a Papi Robles, Ferran Puchades, Pere Fuset, Eva Coscollá y María Giner.

En cuanto a «los verds del país valencià» eligen a Lucía Beamud, tras la sonada salida de Grezzi.

En los 10 puestos de salida habrán dos puestos para no adscritos, entre los que estará Grezzi.

Compromís parte de 10 concejales en la actualidad

Así Compromís elebora su lista de puestos de salida pensando en repetir los 10 concejales actuales. Aunque la realidad de las encuestan les dan entre 4-7 concejales como máximo, perdiendo en el mejor de los casos hasta 3 concejales.

Así, será muy importante el puesto que se ocupe. Por lo que en los 10 de salida no estará Gloria Tello, actual concejal de bienestar animal, con grandes fracasos, y el peor abandonod el patrimonio histórico que se recuerda nunca.

La lista de Compromís

Así, partiendo de que Compromís suele hacer listas de hombre mujer, la lista la encabezará Ribó, y la segunda parece ser Papi Robles, impuesta desde Més Compromís para ser el futuro relevo de Ribó. Mientras que en tercer lugar se situaría Sergi Campillo y en cuarto casi con toda probabilidad Luisa Notario, a partir de aquí se abre más la orquilla, podría de núemro 5 ir Grezzi y de 6 Lucía Beamud, pero Més Compromís exigirá sus puestos de preferencia, veremos finalmente cómo esta guerra de poder deja a cada uno en su sitio.

Con seguridad saldrán 5 concejales, a partir del 6 ya no está tan seguro su salida y según encuestas podrían conseguir entre 5-7 concejales.

Las ausencias en puestos de salida son Alejandro Ramón, Gloria Tello y Carlos Enrique Galiana. Otra de las peculiaridades es que Pere Fuset, que sigue esperando fecha de juicio por la muerte de un operario derivado de su firma de construcción de una grada parece que sin garantías de seguridad en la Feria de Julio de 2017. Así, Compromís presentaría a un concejal imputado a las elecciones.