Mónica Oltra cada vez más cerca de su imputación

Hoy la Justicia ha dado otro duro varapalo a Mónica Oltra, vice-presidenta de la Generalitat Valenciana y líder absoluto de Compromís.

La Fiscalía ha respondido a un recuso planteado de la Directora General de Igualdad en Valencia, carmen Fenollosa, que presentó un recurso pidiendo no investigar a Oltra porque «no recibimos instrucciones».

Así, la Fiscalía desestima el recurso y admite abiertamente que hay indicios más que razonables para pedir la imputación de la propia Oltra al TSJCV. En un escrito que respalda al Juez del juzgado de Instrucción de Valencia y acerca a la vicepresidenta a la imputación.

Ya sólo resta la decisión del propio Tribunal superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de imputar a Oltra, para ello, deberá pedir un suplicatorio a Les Corts Valencianes para poder citarla a declarar e imputarla. Mónica Oltra es una persona aforada en su calidad de diputada del parlamento valenciano y por ello, deberá eliminarse su aforamiento.

Compromís sigue negando la mayor y crea un auténtico cisma en el Botanic

En estas condiciones, el cisma absoluto en el Govern del Botanic está servido. Compromís ya ha elegido bando y ha cerrado filas al lado de su líder, a la que el partido se mimetiza con su propia figura. Asgeuran desde la coalición independentista que si quiere ser candidata a la Generalitat Valenciana, lo será a pesar de que salga imputada.

Todo esto echa más presión sobre los hombros de Chimo Puig, que deberán soportar esta presión. Una presión que Compromís y la propia Oltra traslada directamente al seno del Consell.

El Consell cada vez estará más presionado por las circunstancias y por el empecinamiento de salvar a Oltra desde Compromís puede acaabr rompiendo el propio Botanic.