Chirivella inicia la renovación de 17 parques infantiles

Esta semana han comenzado en el parque Dolores Ibárruri las obras de renovación de diecisiete parques infantiles. En diferentes puntos que abarcan todo el municipio de Chirivella. En todos ellos se va a renovar los juegos y el caucho. Se apuesta por juegos inclusivos, adaptados para personas con diversidad funcional, y caucho con perspectiva de género. Los juegos son aptos para niñas y niños de entre 0 y 12 años.

Los parques que se van a renovar son los del parque Dolores Ibárruri, la plaza San Francisco de Paula, la plaza Jardín de Montellano, la plaza de Ovidi Montllor, la plaza Comadrona Rosario Soler, la plaza Federico García Lorca.

También se van a renovar el Jardín Arte Mayor de la Seda, la plaza José Iturbi, el parque Clara Campoamor, el parque Pablo Iglesias, la plaza Maestro Serrano. Finalmente, también se renovarán la plaza Andrés Segovia, la plaza Marqués de Llanera, la plaza Enric Soler i Godes, la plaza de la Petanca, la plaza Alquería Nova y Avenida Constitución.

«Se cubre casi la totalidad de los parques de Chirivella»

Con esta renovación, junto con las ya realizadas el año anterior en otras 6 plazas, se cubre casi la totalidad de los parques de Chirivella”, apunta Isabel Torres, concejala de Parques. “Los parques siempre han sido un gran reclamo para la ciudadanía y por ello son importantes actuaciones como estas.

Además, hemos escuchado a los niños y niñas de Chirivella. Hemos incorporado algunas de las peticiones que realizaron en el Consejo Local de Infancia de Chirivella (CLIX). Como es la instalación de papeleras de triple cubeta para el reciclado. Su opinión es importante para este equipo de Gobierno”.

De los nuevos parques destacan las dos tirolinas que se van a instalar en el Clara Campoamor. Una de 35 metros y la otra de 20. Además, varios de estos parques estarán tematizados.

Parques tematizados

La plaza San Francisco de Paula tendrá una temática medieval con un castillo, el de Ovidi Montllor tratará sobre el espacio, el de Comadrona Rosario Soler irá sobre el mundo de la medicina.

El de Art Major de la Seda versará sobre el mar. El de Clara Campoamor se destinará a la aventura. El de la plaza de la Petanca tendrá una temática de dinosaurios, el de Alquería Nova será de piratas y el de la avenida Constitución tratará sobre la aviación.

Las obras tienen un presupuesto de 320.000 euros. Está previsto que estén finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar.