Mónica Oltra advierte a las empresas de tener SIEMPRE EPIS disponibles para sus trabajadores

Mónica Oltra advierte a las empresas de tener SIEMPRE EPIS disponibles para sus trabajadores

Muchos empresarios están quejándose ante la situación de desamparo para poder iniciar su actividad. Muchos de ellos se quejan que quieren comprar test y realizarlos a todos sus trabajadores para así poder garantizar la seguridad de sus trabajadores ante el COVID-19.

No quieren muchas empresas iniciar su actividad sin saber si alguno de sus trabajadores está contagiado, y por tanto poder contagiar al resto. Pero la adscripción de los laboratorios privados a la Generalitat hace imposible la compra privada y la realización de los test a esos trabajadores. Aunque esos gastos se sufraguen del bolsillo de los propios empresarios, ya que los test masivos hoy por hoy no se cntemplan para los trabajadores.

Valencia News pregunta a la Consellera y Portavoz Mónica Oltra sobre este asunto.

«No he entendido la pregunta» dice Mónica Oltra.

Para después al volver al formularla, la portavoz del Consell la cataloga como «una reflexión muy interesante para realizar después de la crisis».

Las empresas deben de tener una prevención de riesgos laborales

«Las empresas han de tener previsión para hacer frente a esos riesgos laborales» afirma Oltra. La Portavoz del Consell reconoce que aunque esta pandemia ha cogido de improvisto «a todos», les recuerda la obligación de tener siempre estas medidas tomadas con el consiguiente almacenaje de EPIS para sus trabajadores.

Desde Valencia News hemos recordado a la Consellera Oltra que la Generalitat Valenciana ha tardado cerca de un mes para conseguir este material por una ruta directa desde China. Lo que se pide ahora a las empresas en pocos días. A la pregunta directa si la Generalitat podría adquirir por las empresas este material y que fueran las empresas las que se lo compraran a la Generalitat Valenciana posteriormente no ha querido valorar esta posibilidad.

La falta de EPIS hacen que muchas empresas no las encuentren y hayan visto retrasada su vuelta a la producción. Es un tema que preocupa enormemente al sector empresarial de la Comunitat Valenciana.

Una respuesta de Mónica Oltra que suena a seria advertencia a las empresas y que generará una nueva polémica con el Consell.