MJ Catalá “En Valencia debemos aspirar a que durante la semana fallera se alcance todos los años el 100% de ocupación hotelera

MJ Catalá “En Valencia debemos aspirar a que durante la semana fallera se alcance todos los años el 100% de ocupación hotelera

MJ Català, ha demandado hoy una mayor promoción internacional de la fiesta de las Fallas como reclamo turístico para la ciudad de Valencia.

  •  “las Fallas son las Fiestas más hermosas y grandiosas de cuantas se celebran en toda Europa y deberíamos aprovechar al máximo su potencial para atraer turistas a la ciudad”.

El turismo es un sector económico estratégico para toda España. En 2018, supuso para la Comunitat Valenciana más del 16% del Producto Interior Bruto y generó miles de puestos de trabajo.Por ello,  ha afirmado Català, “es necesario que aprovechemos al máximo todos los atractivos naturales, culturales, históricos y festivos con que contamos para promover la ciudad de Valencia como destino turístico”.

  • “La difusión internacional actual de las Fallas no es suficiente”

Al respecto, la candidata popular ha destacado que “la difusión internacional actual de las Fallas no es suficiente”, ya que según ha asegurado “tiene una presencia reducida en los certámenes turísticos como FITUR, y sin que tampoco se le dé la relevancia que merece desde TURESPAÑA como la Fiesta más grande, internacional y conocida de cuantas se celebran en todo nuestro país por su riqueza cultural y artística”.

  • «El Ayuntamiento de Valencia debe ser el motor de la promoción internacional de las Fallas”

Igualmente, ha resaltado que “el Ayuntamiento de Valencia debe ser el motor de la promoción internacional de las Fallas”, y  ha añadido que “en la ciudad de Valencia debemos aspirar a que durante la semana fallera se alcancen todos los años el 100% de ocupación hotelera”.

Por todo ello, la Català ha propuesto “multiplicar los esfuerzos y recursos” que se están destinando a la promoción de las Fallas como reclamo turístico para Valencia.  “Las Fallas tienen un potencial inmenso para dar a conocer nuestra ciudad por todo el mundo y mostrarla como un destino turístico único”.