MJ Català apuesta por subir las ayudas de las Fallas antes que cargar un nuevo impuesto a la actividad turística

MJ Català apuesta por subir las ayudas de las Fallas antes que cargar un nuevo impuesto a la actividad turística

MJ Catalá, ha considerado hoy una “ocurrencia irresponsable” la aplicación de una tasa turística.

  •  “La lanzan ayer los socialistas, que son los responsables de la concejalía de Turismo, sin hablarlo con el sector y sin aclarar dónde iría ese impuesto, si a un destino concreto o a la caja única del Ayuntamiento, y sin aclarar tampoco si solo sería para Fallas o también se aplicaría en Semana Santa o el verano”.

MJ Català ha anunciado que el Ayuntamiento tiene capacidad para ayudar a las Fallas sin penalizar con un impuesto a la actividad turística.

  • MJ Catalá “Una Falla que destine aproximadamente unos 15.000 euros al monumento fallero podría pasar de tener una ayuda municipal de 3.000€ a 5.000€.”

Una gran parte del presupuesto de las comisiones se destina a la creación artística  del monumento fallero. Por ello, la candidata del PP ha destacado que desde el Ayuntamiento “es posible ayudar a las Fallas subiendo la aportación municipal con el fin de mejorar los monumentos que se plantan en la ciudad e incrementar al mismo tiempo el presupuesto de los artistas falleros”.

Enrelación con la implantación de una tasa a los turistas durante las Falla, ha manifestado que “como principio general, en el Partido Popular no somos partidarios de la creación de nuevos impuestos que graven la actividad económica”, aunque ha matizado que “si solo si se produce un consenso entre los hosteleros, comerciantes y las Fallas se contemplaría”.

  • El Ayuntamiento “Tiene que hacer más para mejorar la ciudad durante las Fallas, reforzando la seguridad y la limpieza, reforzando la protección de los monumentos histórico- artísticos

Català ha demandado que el Ayuntamiento haga más por las Fallas en lugar de criticar.“Tiene que hacer más para mejorar la ciudad durante las Fallas, reforzando la seguridad y la limpieza, reforzando la protección de los monumentos histórico- artísticos; y tiene que criticar menos al turista, al que el gobierno municipal, entre ayer y hoy, han calificado de incívico y al que se pretende gravar con una tasa”.

Si queremos proyectar esta Fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y si queremos situarla en el mapa de las más importantes de las que se celebran en el mundo, hay que hacer desde el Ayuntamiento más cosas a nivel cultural y criticar menos”, ha finalizado.