Iberdrola abre en Valencia un punto de atención al accionista con motivo de su próxima Junta General

El grupo cuenta con más de 31.900 accionistas en Comunitat Valenciana

Iberdrola ha habilitado en Valencia un punto de atención para que los accionistas de la compañía puedan delegar la representación o votar en la Junta General de Accionistas de la compañía entregando su DNI, tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia.

De este modo, los accionistas que quieran participar en la Junta General pero que no puedan asistir a su celebración -el próximo 29 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao- tienen la posibilidad de acudir en València al Hotel Westin Valencia, en Carrer d’Amadeu de Savoia, número 16, desde hoy, 20 de marzo, hasta el jueves 28 de marzo en horario de 10.00 a 19.00 horas, a excepción de los días 23 y 24 de marzo, que permanecerá cerrado.

Iberdrola abonará una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción a las acciones debidamente presentes o representadas en la Junta General de Accionistas, incluyendo las de los accionistas que voten a distancia.

El beneficio obtenido por Iberdrola en 2018 permite a la compañía cumplir su compromiso de incrementar la retribución al accionista en línea con sus resultados.

El Consejo de Administración de Iberdrola propondrá a la Junta General de Accionistas la distribución de una retribución anual con cargo a 2018 de 0,351 euros por acción, que representa un aumento del 7,7% con respecto al repartido en 2017.

Punto de atención al accionista en Torre Iberdrola, Bilbao
Punto de atención al accionista en Torre Iberdrola, Bilbao

Iberdrola cuenta con más de 31.900 accionistas en Comunitat Valenciana, que poseen un total de 114.712.800 títulos de la compañía, así que la retribución con cargo a 2018 a distribuir ascenderá a  40,3  millones de euros.

Este importe se obtiene de la suma del dividendo a cuenta de 2018, ya abonado a los accionistas el 5 de febrero -que ascendió a 0,151 euros brutos por acción- y de los 0,20 euros brutos por acción de dividendo complementario, que se abonarán en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de Iberdrola.

La distribución del dividendo se realizará en el marco del programa Iberdrola Dividendo Flexible, por el que los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita.

Evento sostenible

En este contexto, la compañía ha renovado su certificación con AENOR como evento sostenible por tres años, que se traduce en que la Junta General cumple con el estándar internacional voluntario para la gestión de eventos sostenibles. Iberdrola fue, en 2016, la primera empresa del Ibex 35 en obtener este reconocimiento, y se convierte también ahora en la primera en renovarlo.