Los trabajadores de Torrevieja reciben con pancartas al nuevo comisionado experto en fiestas y cofradías

Ayer tomó posesión el nuevo Comisionado de la Consellería de Sanitat para el Departamento de Salud de Torrevieja, que llevará a efecto y preparará la reversión del departamento de salud prevista para noviembre.

Junto a este comisionado «desembarcaron en el centro hospitalario de Torrevieja la Directora General de Recursos Humanos de la Consellería de Sanitat y la Secretaria Autonómica de Eficiencia y Teconología Sanitaria de la misma Consellería.

Un recibimiento inesperado

La comitiva de la Consellería de Salud Universal se llevó una sorpresa con el recibimiento por cuanto inesperado del eprsonal sanitario. Todos llevaban un cartel en su pecho o sus manos de «No a la reversión». También pancartas individuales de «¿Por qué cambiais algo que funciona bien?». Así, el largo pasillo hasta los despachos se convirtió en un muy incómodo paseo aderezado por pitos y proclamas en contra de la decisión.

El personal sanitario de Torrevieja y los sindicatos habían preparado este recibimiento para mostrar su total disconformidad con las decisiones de Sanitat.

Los trabajadores indignados

Uno de los motivos de indignación es que a pesar de trasladarse la comitiva de Sanitat al centro hospitalario de Torrevieja se negaron a reunirse con los representantes de los trabajadores para hablar de su futuro laboral. Les indicaron que la semana que viene recibirían un mail y que la reunión se celebrará en las instalaciones de la Consellería de Sanitat junto al mestalla en Valencia.

«¿Por qué tenemos que acudir a Valencia cuando hoy están aquí las mismas personas?»

Esta pregunta se hacían los miembros del Comité de empresa de Torrevieja. Los trabajadores miran con recelo lo sucedido en Alzira y ven como si son un reflejo el caos está asegurado. La ibera ha pasado de ser un hospital de referencia a una calidad asistencias bastante cuestionable. Dode la falta de medios es evidente y los trabajadores llevan ya más de tres años con el convenio colectivo caducado.

Un nombramiento cuestionado por los trabajadores

El nuevo comisionado del Hospital en su primer día ya ha sido muy cuestionado por trabajadoes y sindicatos. Sobre todo al saber que no tiene ninguna experiencia sanitaria. Por contra se presentó a cubrir el puesto un médico del hospital con larga trayectoria que ha sido rechazada su candidatura.

El nuevo comisionado tiene en su haber ser el ex-presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Elche, ser ex-concejal de Fiestas de Elche por el PSPV y ex-diputado en Diputación de Alicante por el PSPV.

Nueva concentración de la sociedad civil

A través de la Plataforma Sanidad excelente vuelve a convocar a las calles de torrevieja una acto para mostrar su apoyo a los trabajadores y rechazar la reversión.