Los sanitarios de Torrevieja dan la espalda a Ana Barceló en su rueda de prensa

Los sanitarios de Torrevieja dan la espalda a la Consellera de sanidad, que Ana Barceló tiene cabreados a propios y extraños no es novedad. La novedad es que en su ruda de prensa de Sanidad en Alicante esta mañana hemos asistido a una realidad incómoda para la Consellera.

La rueda de prensa era para informar de que la Concesión que acaba en Octubre de 2021 del Departamento de Salud de Torrevieja a Ribera Salud no se prorrogará.

La imagen es la Consellera dando al rueda de prensa a una multitud de cámaras y sillas vacías. Mientras casi una treintena de trabajadores sanitarios con distanciamiento entre ellos dando la espalda a una Consellera de Sanidad que no hace mención alguna a los mismos y su actitud.

Una rueda de prensa de espaldas a los trabajadores que sí le han dado la espalda literalmente

La Consellera asegura en redes sociales que los empleos estarán garantizados, que todo «se hace por el bien de los ciudadanos». Pero todos los trabajadores desconfían, al ver el modelo Alzira. Donde los trabajadores han acabado perdiendo y la asistencia sanitaria a los pacientes ha empeorado notablemente.

tweet de la Consellería de Sanitat

Un desplante de los trabajadores sanitarios a la Consellera, muy lógico. Ya que han estado meses desde que advirtió en una Rueda de Presna y luego en Corts Valencianes de esta reversión sin conceerles una entrevista. Meses de preocupaciones y de no contestar al Comité de empresa de los trabajadores. Abandono institucional a los trabajadores que se preocupan por su futuro laboral.

Una Consellería del «pensat i fet»

Tras este desplante de los sanitarios de Torrevieja y fuera de agenda, la Consellera se ha visto obligada a establecer de imprevisto una reunión con los mismos. Una Consellera que se está acostumbrando a recibir «a salto de mata» a los colectivos cuando le plantan cara. Ana Barceló es la cara del doble lenguaje político. No recibe a los colectivos agraviados y les ignora. Mientras presume de transparencia y diálogo.

Una transparencia perdida. Ya que los medios seguimos sin recibir los docuemtos prometidos en marzo como los certificados de idoneidad de las máscaras Grazzia brasileñas. También seguimos sin recibir respuesta a datos concretos y en als ruedas de prensa sigue lanzando balones afuera para no contestar.