Los problemas sanitarios de los valencianos deben esperar por la descomposición de la Sanidad Pública Valenciana

Una primera ocnsulta en cirugía general para dentro de 15 meses. Un problema que arrastra el paciente desde este verano y cuando al fin el médico de primaria lo deriva a la cirugía general, le dan fecha para la primera cita en 15 meses… Esta es la realidad de la Sanidad Valenciana.

Una Sanitat Pública en descomposición

A pesar de las campañas de autobombo y publicidad claramente electoralistas, este verano ha sido un auténtico caos en la Sanitat Valenciana, donde incluso se ha experimentado con la salud de los valencianos.

Han aparecido en contra del propio decreto de Sanitat las ambulancias SAMU sin médico, a pesar de que el Decreto es muy claro. Una SAMU se compone de médico, enfermero y camillero/conductor. Pues parece que ahora desde Sanitat quieren ignorar hasta su propio decreto…

Ambulancias SAMU que atendían a ahogados y por otra parte habían de «sacar de su consulta» al médico de cabecera más cercano… sin experiencia en emergencia. No no ha sido en una República bananera, ha ocurrido en las playas de las Comunitat Valenciana.

Hospitales donde la gente muere a la espera de ser atendido

Hemos visto la vergonzosa situación de la muerte de un paciente en una camilla del Hospital de Torrevieja esperando ser atendido. Un hecho muy grave ante el que nadie ha dado explicaciones. Un hospital donde los pacientes tras horas de espera piden el alta voluntaria, recorren más de 25km y van a otro centro sanitario, en búsqueda de la atención que no le dieron en Torrevieja.

No busquen culpables entre los sanitraios, ellos están saturados y desbordados. No hacen más que denunciar que Chimo Puig mete a gestionar la Sanidad en los departamentos a personas sin la capacitación suficiente, cuyo único mérito es tener el carnet correspondiente del PSPV.

Recortes que hemos visto en zonas de playa donde no sólo no se abrían consultorios de playa auxiliares, sino que se cerraban. ¿Ya podemos empezar a hablar de recortes claros?.

Colonoscopia y los resultados a los 6 meses

En el Hospital de la Ribera a un paciente le hicieron una colonoscopia y los resultados se los dieron a los 6 meses, por lo que la problemática es generalizada.

En el Hospital de Vinaroz, los pacientes con problemas mentales son trasladados a Castello ante la ausencia de profesionales suficientes. Pero es que en el Hospital de Castello trasladan al General de Valencia a los pacientes oncológicos por el mismo motivo. Ya para cerrar el círculo recordaremos las 15 horas de espera o los 70 pacientes esperando una cama para ingresar en el Hospital General de Valencia.

Los recortes en Sanitat MATAN, y las personas están muriendo por ellos. Pero parece que desde Sanitat sólo importa cobrar sus abultados sueldos cada mes y seguir con su ejército de asesores/perros fieles. Parece que no tiene tiempo para nada pero luego vemos a la Directora General de Salud Pública, Isaura Navarro jaleando a Mónica Oltra frente a la Ciudad de la Justicia en horario laboral. Nadie la ha sancionado y menos le ha mostrado la salida del Consell.

¿Chimo cuál es el plan?

Porque es verdad que cada vez se destinan más recursos a la Sanidad Pública, pero es que para atajar las listas disparadas nunca antes se habían derivado a la sanidad privada tantas operaciones. Los enemigos de la sanidad privada resulta que son los que más dinero les van a ahecr ganar, sí, Compromís, PSPV y Podemos.

Chimo Puig sigue mirando a otro lado, casi envuelto en una nube de algodón que le proteje de los numerosos casos judiciales que sobrevuelan al Consell. El caso Oltra, caso Alquería de contratación de asesores zombies. También el caso del hermano caza-Subvenciones de Puig y hasta el caso Azud…

Pero sigue regando el catalanismo más rancio, fomentando el odio entre valencianos y mientras ese dinero para pagar estómagos agradecidos, se retrotrae y quita de sanidad, educación y servicios sociales.