Los incendios forestales de Vall d’Ebo y Bejís han calcinado 12.500 hectáreas, más de 2.000 desplazados y varios heridos

Los incendios Forestales que asolan la Comunitat Valenciana siguen descontrolados, excepto el de Les Useres que parece perimetrado y estabilizado aunque no extinguido.

Incendio Forestal de Bejís

Ya tiene 8 carreteras cortadas, y desplazados numerosos municipios. Anoche además se confinó a los vecinos de Viver en sus domicilios y se desalojó el camping de la localidad de Viver. En el pabellón deportivo están refugiadas las personas desplazadas por el fuego. Anoche además se desalojaron varias urbanizacioens y las personas fueron trasladadas a un nuevo albergue habilitado por Cruz Roja en Alcublas, ya en la provincia de Valencia.

El temor de los bomberos es que las llamas alcancen Viver por la difícil orografía del terreno y puedan llegar a Jérica por los barrancos con mucho material combustible.

El propio president Chimo Puig reconoció que la estrategia de lucha contra las llamas en este incednio ha tenido que cambiar debido al cambio en la dirección del viento. Un viento de poniente que desplazó ayer tarde el incendio rápidamente.

Esta noche un bombero de Aragón ha resultado herido y trasladado al hospital. En la zona actualmente hay medios de la Generalitat Valenciana, los Bomberos de las Diputacioens de Valencia y Castello, la UME, medios del Gobierno, y medios de la Comunidad de Aragón.

De tren lento a Zaragoza a tren de la Bruja y el horror

La operadora de Renfe coró la circulación ferroviaria en el entorno del incendio en el apeadero entre Bejís y Torás. Pero a media tarde un tren salidod esde la estación del Norte de Valencia con dirección a Zaragoza cuyas vías estaban a unos kilómetros se encontró directamente con una lengua de fuego.

Sólo la rápida intervenciónd e la maquinista evitó una tragedia mayor. El balance de heridos es de tres heridos graves por quemaduras y más de una docena leves y muchos con crisis de ansiedad y nervios. La maquinista paró el tren y consiguió dar marcha atrás hasta la localidad de Caudiel.

Heridos varios pasajeros de un tren de la línea Valencia-Zaragoza al huir del incendio de Bejís al ser sorprendidos por éste

El Incendio de la Vall d’Ebo

Este incendio ya ha calcinado más de 11.500 hectáreas y las evacuacioens afectan ya a 8 municipios de la zona. También hay numerosas carreteras de la zona cortadas y el incendio sigue fuera de control.

Desde las seis de la mañana hay desplazados al lugar: 30 medios terrestres:

Medios aéreos:

La evolución prevista para hoy

Ambos incendios avanzan aunque la mayor humedad hace que lo hagan de forma más lenta. Ambos preocupan y las cenizas ya se dejn sentir en la Ciudad de Valencia, y en la mayoría de la Comunidad Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha previsto lluvias y tormentas para esta atrde ys e confía que estas lluvias unida a una pequeña bajada de temperaturas hagan descender la virulencia de ambos incendios forestales.