Los contagios de COVID en residencias se disparan y Oltra desaparecida

Las residencias de mayores están de nuevo siendo un foco importante de contagios ante esta nueva oleada de COVID. Ya son 190 las residencias de mayores que tienen algún brote activo actualmente en la Comunitat Valenciana.

Residencias desbordadas

Las residencias, públicas y privadas están dsbordadas, pero porque gran parte de las plantillas están en cuarentena o con algún positivo. A pesar de que quieran dar una calidad asistencias y unos cuidados y mimos, la falta de personal es notoria.

Muchas de las residencias con brotes importantes han pedido ayuda a Sanitat, que únicamente les ha facilitado material de EPIS y geles hidroalcohólicos. Las residencias están realizando grandes esfuerzos por atender a los mayores y poder tener informados a sus familiares del estado de los residentes, pero los números son cada vez peores.

Por otra parte, Sanidad no ha informado de brotes importantes esta última semana a pesar de que muchas residencias tiene brotes a pesar de haber tomado medias de seguridad y estar sin visitas de familiares desde navidad.

Cap Blanc, residencia de Cullera lucha contra la pandemia

Esta pandemia es muycaprochosa, y si bien esta residencia en las dos prmeras oleadas de la pandemia no había tenido ningún casod e COVID, ahora mismo hay más de 50 residentes infectados y parte de la plantilla en casa infectados o en cuarentena.

Llevan EPIS y cumplen las medidas sanitarias, pero eso no ha impedido que por un trabajador que dió positivo en un control rutinario se haya infectado gran parte de la residencia. Ya tenían puesta la primera dosis de la vacuna, y ahora esperan una decisiónd e Sanitat si les pondrán o no la segunda con un brote tan importante.

Residencia de Playa de Tavernes de la Valldigna

En este caso, el brote aún es mayor, ya que representa a casi el 80% de los residentes de la misma y a una parte de los trabajadores.

Oltra y su equipo desaparecidos

La Consellería resposnable, la de Igualdad y Políticas Inclusivas, cuyo titular es Mónica Oltra está desaparecida de nuevo. Así, ni siquiera saben el protocolo de vacunación en caso de haberse puesto la primera dosis y existir un brote nuevo. Se remiten de nuevo a Sanidad y en caso de COVID los derivan al Departamento de Salud correspondiente.

De nuevo, Oltra, se pone de perfil en las residencias, cuya dejadez de la Consellería que preside es evidente. Porque muchas de las residencias con brotes importantes les han solicitado ayuda, incluso que les envien personal, ya que gran parte de la plantilla suele estar contagiada o en cuarentena. Muchas de las residencias aseguran que siguen esperando mientars luchan contra la pandemia que ya está entre sus paredes.