La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Laura Chulià, ha afirmado que “será un buen día para los valencianos cuando tengamos las mejores y más actualizadas medidas de protección en nuestras cuencas, sistemas de alerta temprana y las obras antirriadas que permitan honrar la memoria de muchas personas y dejar dormir tranquilas a muchas otras”.
La diputada se ha pronunciado así tras la Junta de Síndics celebrada en el día en que se abre el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia de la Generalitat, tras la reciente dimisión de Carlos Mazón.
“Defender los valores por encima de los personalismos”
Chulià ha reivindicado la importancia de “defender los principios y valores de la sociedad valenciana por encima de siglas y personalismos”, y ha asegurado que el Grupo Popular presentará una candidatura en tiempo y forma.
Según ha explicado, la propuesta del PPCV buscará “continuar liderando las necesidades e intereses de los valencianos”, evitando una paralización institucional que podría retrasar la reconstrucción y las ayudas tras las últimas catástrofes naturales.
“El pueblo valenciano tiene muy claro que la siguiente diana está en el sanchismo. Lo que quiere es dormir tranquilo, y para eso necesitamos un Consell del cambio que continúe liderando la reconstrucción y las ayudas que sí llegan a los afectados”, ha afirmado la diputada popular.
Continuar el proyecto iniciado en 2023
La portavoz ha subrayado que el grupo parlamentario trabaja para que “la mejor propuesta” obtenga los apoyos y el consenso necesarios para mantener vivo el proyecto político por el que la ciudadanía votó en mayo de 2023.
“Lo mejor para el conjunto de la sociedad valenciana es que el Consell continúe trabajando en la línea de la recuperación, impulsando la Comunitat Valenciana y exigiendo la financiación, el agua y las inversiones que nos corresponden”, ha añadido Chulià.
Críticas a la oposición y defensa del respeto político
Por último, Chulià ha lamentado “el uso del dolor ajeno y la falta de respeto” por parte de la izquierda “en un momento tan sensible”.
“Me duele profundamente que se utilice la tragedia de las víctimas, que se insulte a compañeras o que se falte al respeto a los afiliados del PP diciendo que somos ETA. Nosotros no fomentamos el odio: creemos en el respeto, el consenso y los valores compartidos”, ha concluido.














