Las protestas de los sanitarios vuelven al Departamento de Salud de La Ribera tras los incumplimientos de Sanitat

Esta mañana se han vuelto a concentrar a las puertas del Hospital de La Ribera los trabajadores sanitarios. Que han vuelto a retomar las reivindicaciones contra la Consellería de Sanitat ante la falta de medios.

«En nuestro departamento tenemos que hacer más con menos».

En una semana se cumplirá cuatro años desde la reversión del Departamento de Salud de La Ribera. Los trabajadores revuerdan que son «cuatro años de promesas incumplidas» de igualar la ratio de trabajadores sanitarios con los Departamentos públicos.

«Traidora Barceló, con La Ribera no cumplió»

«La solución es muy sencilla, incrementar el personal en todo el departamente para poder prestar una sanidad pública de calidad y trabajar con dignidad».

Cuatro años de la reversión, cuatro años de penurias

Los representantes de los trabajadores llevan desde la reversión de hace cuatro años denunciando los graves problemas organizativos y de falta de personal. Pero también la pérdida de derechos laborales o incluso las irregularidades cometidas desde Sanitat. Llevan años con el convenio colectivo caducado, ya que éstos trabajadores se incorporaron a la red pública como «personal laboral a extinguir». Así, hay dos clases de trabajadores en el Departamento de Salud de La Ribera. Los estatutarios son personal con plaza fija y con derechos concretos. El personal a extinguir no tiene los mismos derechos porque se les niega desde Sanitat. Marginando a unos trabajadores respecto de los otros. De esta manera hay trabajadores de primera y de segunda.

El pasado verano, después de meses de protestas, Sanitat les remitio un borrador de convenio colectivo que fué rechazado por todos los sindicatos y calificado como «broma pesada tars tres años de abandono».

Ahora exigen más trabajadores, y una mejor organzación del Departamento de Salud, que se convirtió de puntero a problemático. Ya que la calidad asistencial se ha visto claramente perjudicada y menguada por la pésima gestión de sus actuales dirigentes nombrados desde Sanitat.