Las polémicas magas de Ribó este año acusadas de transfobia, con colectivos LGTBI que llaman al boicot

Este «desfile de la niñez» es el nombre escogido para rebautizar a las magas republicanas o de Ribó este año tiene más polémica que nunca.

Si ya nos acostumbramos a peinetas de participantes, esteladas, alusiones políticas constantes con sesgo ideológico y una fuerte carga política con llamadas al odio entre personas, todo ello pagado con dienro de los impuestos de los valencianos, este año aúns e superan más.

«Igualdad» acusada de transfobia

Una de las participantes esta misma semana declinó ser partícipe del acto, con duras acusaciones a otra de las protagonistas de «transfobia».

Carmen Alonso afirmó tajante que «me niego a compartir acto con quienes fomentan el odio». Se refiere a quién encarnará la figura de la «igualdad», una feminista radical que criminaliza y lanza duras críticas al colectivo transexual.

Si ya poco le faltaba para ser catalogada como fiesta de la discriminación y el odio, este año ha conseguido ese etiquetado esta fiesta promovida por el propio alcalde Joan Ribó y Compromís.

La imagen de la edición pasada con hasta 700 sillas cedidas por el consistorio municipal de Ribó y sandra Gómez

«Fiesta infantil» y «republicana»

Los inicios los tuvo en un único desfile bajo el bando republicano en la Guerra Civil Española, donde se intentaba ensalzar a la República y ridiculizar al bando contrario. Un desfile con alto contenido político en la que tres mujeres encarnarían a los ideales de la República francesa contra la tradición «fascista» de los reyes magos.

Pues hoy en día sólo queda de ese desfile el odio y el contenido político, porque lo inician danzas indígenas suramericanas y lo cierran tres mujeres disfrazas de reinas al estilo más cabaretero.

Por medio, un pequeño ejército de mujeres feministas con brazo alzado y castellets acompañados por la «Media Luna Roja» de Benimaclet, sin faltar esteladas…

Muy infantil no parece esta fiesta subvencionada y apoyada por el Ajuntament de Valencia parece que para ir contra la propia Cabalgata de Reyes Magos, que a su vez cada vez parece más un desfile de circo que la Cabalgata de los Reyes Magos.

El catalanista El Micalet, organizador

Fotografía que distribuyó el propio presidente de El Micalet en sus rr.ss.

El organizador de este desfile no es otro que la Sociedad Coral El Micalet, cuyo rpesidente es Antonio Pardiñas, Jefe de Servicio de «Jardinería Sostenible» de la concejalía de Sergi Campillo y a su vez candidato de Compromís en una población… Un «Yo me lo guiso yo me lo como». Una «entidad» que fomenta el catalanismo y promueve y apoya el independentismo en el Cap i Casal de un Reino del que reniegan.

Una entidad en cuya web se pueden ver logos institucionales por doquier, el propio Ajuntament de Ribó y Sandra Gómez, la Generalitat Valenciana o diversas campañas de la Consellería de «Educación» de Compromís…

La web .cat del micalet y sus subvencionadores

Los colectivos LGTBI llaman al boicot

Este año entidades LGTBI han llamado al boicot al acto, ¿qué dirá Ribó?. Un acto donde se promueve el odio y pagado con dinero de todos. un acto de odio donde Ribó les abre el Ayuntamiento y recibe a quién destina odio a los ciudadanos y este año además la colectivo trans y LGTBI. ¿En serio?. No con mis impuestos.