Las Fallas 2022 contra los elementos

Los artsitas falleros están desafiando a los elementos. Los peores enemigos de los artistas falleros son el viento y la lluvia y ambos conjugados son la tormenta perfecta. Después de unos días de lluvias, hoy y mañana la previsión son fuertes vientos, que podrán en jaque la resistencia de la carpintería de muchos monumentos falleros, especialmente los de riesgo notable.

Después el viento dará paso a una intensa lluvia, que nos acompañará todas las Fallas según parece. Este año «Celia» será la invitada de honor que robará protagonismo a las propias Fallas y a la Fallera Mayor de Valencia.

Los monumentos ya comienzan a aparecer dañados

Si el día anterior fue la Falla La Nova Benicalap la que sufrió la caída de parte de su remate, hoy en Valencia News esta mañana anunciábamos la visita de técnicos bomberos para revisar los remates de las Falals plantadas. Esta tarde dos fallas de Sección Especial han padecido daños. La Falla Exposicio ha sufrido esta tarde la caída de parte de su remate. También la Malvarrosa ha sufrido daños. Por desgracia pareceuqe van a ser los primeros de una larga lista de desperfectos y problemas estos días de Fallas con un tiempo que confirma las peores previsiones.

Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia han pedido a las comisiones que extremen las precauciones ante el fuerte viento

El viento gran protagonista

Para esta noche, en la Ciudad de Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora. Aumentará hasta alcalnzar los 65 kilómetros/hora a lo largo de la mañana del 15 de marzo. Manteniéndose en los 60Km/h todo el 15 y 16 de marzo.

El jueves 17 de mañana se podrán alcanzar rachas de hasta 80 Km/h. Mientras que el 18 de marzo llegarán a 70 Km/h y aminorarán el 19 de marzo.

La lluvia comenzará el 16 de marzo

El miércoles 16 por la tarde se da más de un 80% de posibilidad de precipitación en el entorno de Valencia. La noche del 16 al 17 y todo el 17 de marzo la probabilidad de lluvias será del 100%. Una lluvia que nos acompañará en fallas hasta la propia noche de la cremà.

Unas Fallas pasadas por agua y viento, y ambos elementos se conjugarán a partir del 16 de marzo, con la gran probabilidad de acabar con als ilusiones de todo un ejercicio por los suelos. Cuando aún tenemos en la retina las imágenes del zarandeo de La Antiga de Campanar en la Nit de la Plantà de las Fallas extraodinarias de Septiembre, parece que las imágenes se pueden volver a repetir seis meses después.