Las Cortes Valencianas Votarán sobre la Amnistía que negocia Pedro Sánchez

– El síndic del GPP, Miguel Barrachina, señala que “los valencianos nos sentimos doblemente agraviados con la amnistía que ya negocia Pedro Sánchez con Junts, ERC y el resto”

“Les Corts votará en su primer pleno ordinario sobre la amnistía gracias a una propuesta presentada por el PP”. Así lo ha anunciado el síndic del grupo Popular de les Corts, Miguel Barrachina, tras la reunión de la Junta de Síndics.

  • “En el próximo pleno se votará una proposición en la que se manifieste la voluntad mayoritaria del pueblo valenciano en contra de la amnistía que según ERC ya está pactada con el todavía presidente del gobierno Sánchez”, ha añadido.

Queremos que se manifieste la doble condena de los valencianos a la amnistía y reafirmar que los valencianos, por ser españoles, creemos que todos somos iguales ante la ley y no puede haber ninguna persona cuyos delitos no cuenten por conveniencia política de Sánchez.

Y, en segundo lugar, como valencianos, porque justamente los partidos políticos a los que se va a beneficiar no sólo son aquellos que desdeñan España sino que tienen un carácter que siempre colisiona con la identidad valenciana.

  • «Por todo esto los valencianos nos sentimos doblemente agraviados con la amnistía que ya negocia Pedro Sánchez con Junts, ERC y el resto”.

Miguel Barrachina ha afirmado que “además, en el próximo pleno también preguntaremos sobre el impacto de la doble bajada de impuestos de Mazón, qué va a suponer para las familias con sus gastos de oculista, dentista, salud mental, gimnasios… a la hora de poder pagar menos impuestos. También preguntaremos por la ampliación de los derechos sociales que supone la recuperación de los centros de emergencias en Alicante y Castellón, los CICU”.

Respecto a la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, Barrachina ha asegurado que “los valencianos necesitan a Feijóo en la Moncloa para lograr una financiación autonómica, unos recursos hídricos y unas infraestructuras justas, tras los años suficientemente largos de Pedro Sánchez como presidente”.

El síndic popular ha señalado que “el PP preguntará en la sesión de control” y sobre las críticas de la oposición a las sesiones de control del Consell, el síndic popular ha indicado que “el tiempo máximo de control al gobierno se agotará.

Hemos ido al máximo de sesiones de control. El único cambio que ha habido es alargar el tiempo de las intervenciones. Si tienen críticas deben ser dirigidas a sus anteriores responsables en esta cámara que tomaron esas decisiones”.