La Valencia de la falta de seguridad asoma cada noche a pesar del mundo paralelo que tratan de vender de Ribó y Sandra Gómez

Esta noche los vecinos de Zaidia, en torno a la Escuela de Idiomas han grabado una nueva agresión. Una pelea callejera en medio de los carriles de circulación, dodne acaba en agresión mutua y dos de los individuos que huyen en bicicleta tumban a otro individuo en medio de la calzada y le acaban propinando patadas en la cabeza una vez en el suelo.

Los vecinos al ver la agresión llaman a la policía y gritanm para que paren las patadas en la cabeza, ante lo cual, los dos individuos huyen hacia en Puente de Serranos y se van con sus bicicletas impunemente.

Los delitos en la ciudad disparados

La falta total de agentes de policía local y también de policía nacional ha hecho que la percepciónd e inseguridad en las calles de Valencia sea total. Además las cifras de delitos se han disparado. Así se perpetran 170 delitos al día en el Cap i Casal más inseguro que se recuerda en las últimas décadas.

Los barrios de la Ciudad claman seguridad y convivencia, pero las soluciones nunca acaban de llegar. Si bien en barrios ahora conflictivos, la policía nacional efectúa redadas de vez en cuando, el problem persiste.

La venta de drogas campa a sus anchas

La venta de drogas es otro de los problemas que lleva a esta delincuencia persistente y a la total inseguridad. Así, barrios como La Malvarrosa, en el entorno de las casitas Rosas donde se acabó con esta lacra hace más de 20 años han vuelto a ser foco de delincuencia.

También en el Cabanyal-Canyamelar se sigue la venta de drogas en casas ocupadas. Los vecinos que luchan costra esto reciben amenazas como relataron ene l último encuentro vecinal de 15 entidades de «Valencia Veïnal».

Orriols contabiliza casi 100 pisos ocupados llamado narcopisos, donde se venbde y consume estupefacientes y se genera problemas de conviviencia.

Muchas las quejas pocas soluciones

Son muchas las quejas en cuanto a seguridad y pocas soluciones. cada vez los problemas on mayores ys e multiplican ante la inacciónd e unas autoridades ausentes y ya pensando en su aritmética electoral.

Va a ser un año muy largho, porque las quejas siguen aumentando, y a pesar de la publicidad institucional de una realidad paralela, la Valencia real sigue cada día desesperando a los vecinos de los distintos barrios de la Ciudad.