La Valencia a dos velocidades: 16 barrios de Valencia no recibieron ni un sólo euro de inversión municipal

La Ciudad de Valencia acada vez sufre más desigualdades entre sus distintos barrios. Así, el prpio Ajuntament de Valencia parece querer fomentar estas desigualdades al conocerse que durante 2022, 16 barrios de la ciudad no recibieron ni un sólo euro de inversión municipal.

Parece que ya lod ecía Sergi Campillo en un par de plenos anteriores «no podemos invertir en todos los barrios todos los años porque hay muchos barrios». Una realidad que por otra parte, desde el gabinete de prensa reconvertido a aparato de propaganda se oculta intencionadamente.

Los barrios marginados por Ribó y Sandra Gómez

Los barrios donde este año 2022 no ha llegado un solo euro son La Fuensanta, La Luz, Tendetes, el Calvari, Tormos, San Antonio, Beteró, Camí Fons, la Carrasca, la Cruz Cubierta, San Isidro, Ciudad de las Artes y la Ciencias, En Corts, Ciudad Universitaria, y en las pedanías de Benifaraig y Mahuella.   

Los populares hablan de abandono de muchos barrios y recuerdan la baja ejecución presupuestaria de inversiones

Desde la bancada popular se asegura que «es una cifra ridícula las inversiones que han llegado a nuestros barrios y pedanías en el año 2022. Ya es la tónica habitual del Gobierno de Ribó y sus socios del PSPV. Desde que gobiernan son más de 800 millones los que han dejado de invertir en los barrios y pedanías».

«El Gobierno de Ribó y PSOE podrá realizar presupuestos en el papel muy alto. La realidad es que dejan cada año sin ejecutar la mayor parte del presupuesto y el dinero acaba en las cuentas municipales sin dar respuesta a la necesidades de los vecinos ni se emplea para incrementar la plantilla de la Policía Local para resolver la desbocado aumento  de la delincuencia en la ciudad». 

Desde Ciudadanos se pone el foco en además los que han tenido cantidades ridículas

Ciudadanos ha indicado que en la partida de inversiones territorializadas por barrios se han quedado 24 millones por ejecutar: “De los 137,6 previstos hemos bajado hasta los 113”, ha señalado.

“Llevamos años denunciando el abandono de Ribó a los barrios de Valencia. El nivel de ejecución de inversiones por barrios en la ciudad de Valencia ha sido bajísimo durante todo el año. Quedando una cantidad de dinero importantísima por ejecutar”, ha lamentado.

Ciudadanos pone el foco en “los barrios que han recibido cantidades ridículas, como por ejemplo la pedanía de El Perellonet, que en 2022 se ha llevado un total de 400 euros de inversión”, ha censurado.

“Los dos socios del equipo de gobierno solo quieren a los barrios para hacer campaña para hacer mítines»