La UCI del Hospital La Fe sin pacientes COVID pero siguen altos los fallecimientos entre personas de más de 70 años

Ayer desde el Centro sanitario del Hospital la fe nos alegraron con una noticia que nos da esperanza y alegría. Comunicaban desde la UCI del Hospital que tras más de dos años y medio de lucha contra la pandemia, ya no había ningún ingreso en UCI por COVID-19 en el Hospital.

En la última actualización de datos efectuada desde la Conselelría de Sanitat el viernes pasado se informaba de que aún hay 565 persoans ingresadas en los hospitales valencianos por COVID, de ellas 33 en la UCI.

  • 94 en la provincia de Castello, de ellas 7 en la UCI.
  • 169 en Alicante, 6 en la UCI.
  • 302 en la provincia de Valencia, de ellas 20 en la UCI.

Cifras alentadoras tras más de dos años y medio pero aún sigue el peligro

El elevado número de valencianos vacunados ha hecho reducir la gravedad de los contagios y por tanto de las hospitalizaciones. Esto nos lleva a tener esperanza en el futuro, pero hemos de sguir con precaución.

La parte negativa es que al cifra de fallecidos por la pandemia no baja, con una media de 35-40 personas fallecidas por COVID en el territorio de la Comunitat Valenciana cada semana.

La franja de población más afectada son los mayores de 70 años. Así en la última actualización se notificaban otras 20 muertes más. eran 7 mujeres y 13 hombres, todos mayores de 70 años.

Así, el total de decesos por COVID19 en la Comunitat Valenciana roza ya las 10.000 personas. Concretamente 9.969 personas.

  • 1176 en la provincia de Castello.
  • 3.806 en Alicante.
  • 4.987 en la provincia de Valencia.